viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 29 ago 2022 14:45

Persecución policial

Robo al voleo en Caseros: a una pareja le sacaron una camioneta y la chocaron con un acoplado

Acababan de llegar y antes de bajar fueron abordados por tres jóvenes delincuentes que los amenazaron diciendo tener armas que nunca exhibieron.


  • Robo al voleo en Caseros: a una pareja le sacaron una camioneta y la chocaron con un acoplado

En el contexto de inseguridad que se vive en el Conurbano bonaerense, el matrimonio se regaló, como dicen en el mundo del hampa. Estaban sobre una Jeep Renegade negra, con la puerta del conductor abierta, y tardaron demasiado en descender y alejarse de ella.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa a tres jóvenes caminando por la calle Rebizzo, quienes se abalanzaron sobre el vehículo estacionado de culata en lo que pareció ser un asalto no planificado.

Los delincuentes, de manera torpe, atacaron al hombre que estaba en el asiento del conductor. Lo bajaron tironeando de sus ropas y palpándolo para quitarle otros objetos de valor. La víctima no se resistió, tampoco su pareja que abrió la puerta del acompañante y fue interceptada por un malviviente quien le sacó sus pertenencias.

Con el robo consumado los tres sujetos huyeron del lugar mientras el dueño de la camioneta se comunicaba con el 911. Eran poco después de las 17 cuando la Policía de Tres de Febrero, alertada sobre las circunstancias del hecho y con la descripción del vehículo robado, implementaba un operativo cerrojo.

Minutos después el rodado fue divisado por un móvil del Comando de Patrullas y se inició una dramática persecución por varias calles de la mencionada localidad. La cacería finalizó cuando la camioneta, que circulaba por Labardén, estuvo a punto de chocar de frente con una de la policía que también participaba de la búsqueda.

Los delincuentes, al esquivar la patrulla, perdieron el control del vehículo robado y salieron disparados para impactar violentamente un acoplado que estaba estacionado a metros de la esquina de la calle Bolivia.

De manera increíble, los asaltantes se bajan y emprenden la huida a pie, a toda velocidad, sin mostrar una mínima secuela de la impresionante colisión. Los policías que los corrían empuñando las armas, como recomienda el código de procedimientos para estos casos, desisten y regresan a la patrulla para continuar la persecución.

Voceros policiales confirmaron que los jóvenes rápidamente encontraron refugio en un barrio de emergencia de la zona, Villa Pineral, y eludieron a los agentes del orden.

La fiscalía Nro. 10 de San Martín quedó a cargo de la investigación e inició un expediente caratulado robo y hallazgo automotor.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS