sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 29 ago 2022 10:48

De cara a las elecciones 2023

Manes alejado de la grieta: “Macri y Cristina no me representan”

El diputado nacional de Juntos analizó el escenario político argentino, fue crítico con los dirigentes que promueven la confrontación, y expresó sus ideas sobre proyecto de país.


  • Manes alejado de la grieta: “Macri y Cristina no me representan”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado nacional Facundo Manes afirmó que Cristina Kirchner y Mauricio Macri “dividen a la sociedad” por sus constantes disputas de poder, dió detalles de su “Proyecto Argentina” y además se refirió a una eventual candidatura presidencial. “Tengo la determinación y la convicción de liderar un espacio que transforme a la Argentina y voy hasta el final”, indicó.

El dirigente radical y neurocientífico remarcó que “la pandemia nos dejó tristes, con los ánimos caídos, teniendo la sensación de que este es un país fallido, pero la única manera de convertir eso en esperanza es con empatía, reconociendo al otro”.

En este sentido, Manes propuso ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio y habló de postular “un proyecto que salga por arriba del laberinto, porque estamos atrapados en un fanatismo y en una grieta que sólo le sirve a los que ganan elecciones con esas grietas”.

En una extensa entrevista en los medios, el dirigente radical se refirió a la polémica surgida tras su decisión de no apoyar el pedido de juicio político contra Alberto Fernandez luego de los dichos del Presidente sobre el fiscal Diego Luciani. Sobre esto, dijo: “La política no tiene que meterse en una causa judicial”.

Cuando llegó el turno de opinar sobre los ex dirigentes que llevaron las riendas del país, Manes fue contundente: “A mí no me representa el país que quiere Cristina Kirchner, ni el país que representa o quiere Macri. Yo quiero salir por arriba de ese laberinto, convocando a todos los sectores y dejando a los extremos de lado”. Y fue más allá: “El ex presidente Macri y la vicepresidenta Cristina Kirchner dividen a la sociedad y yo creo que la solución de la Argentina es al revés: liderazgos que unan, no que dividan, porque no se puede transformar una Argentina dividida”.

Luego, el neurocientífico habló sobre lo que espera para el país: “Tengo la determinación y la convicción de liderar un espacio que transforme a la Argentina, que salte por arriba del laberinto y que no pertenezca a los extremos. La sociedad me pondrá en el lugar que considere, pero yo estoy acá hasta el final”.

Cuando le consultaron sobre el accionar de la justicia en el caso que investiga a Cristina Kirchner, el legislador expresó: “Un fiscal hizo un alegato y tenemos que respetar ese trabajo, respetar la decisión de los jueces. La vicepresidenta tiene la oportunidad de defenderse. Los jueces van a decidir argumentando sus decisiones y valorando las pruebas del fiscal. La política no tiene que meterse”.

Luego, Manes opinó sobre el rol de Alberto Fernández: “Más allá de que se lo ve abrumado, al presidente le falta liderazgo. Le falta esa condición de líder, además de que nació su presidencia de forma anómala: con un tuit de la actual vicepresidenta, poniéndolo como candidato”.

Después, el dirigente radical analizó los pasos a seguir dentro de Juntos: “Hay que mejorar ese Cambiemos que básicamente se unió para ganarle al kirchnerismo. Eso ya no alcanza, no podemos repetir la historia”. E hizo memoria: “Entre 2015 y el 2019 vi aumentar la grieta. Un proyecto de país se tiene que hacer como algo que supere a la división, como fue la democracia. Si no, vamos a estar en 10 años discutiendo lo mismo: inflación, más pobreza, más desigualdad”.

El diputado también puso sobre la mesa los inconvenientes que aquejaron al país en los últimos años: “La pandemia agarró a la Argentina involucionando, empobreciéndonos desde hace décadas, con factores de riesgo altos, pero encima a la pandemia la manejamos mal. Y fue muy crítico: “La Argentina triplicó la pobreza de los países de la región durante la pandemia”.

El referente radical completó su idea respecto a las secuelas que dejó el Coronavirus: “La pandemia nos dejó con el alma rota, tristes, con los ánimos caídos, con muchos teniendo la sensación de que este es un país fallido. La única manera de convertir eso en esperanza es con empatía, reconociendo al otro. Y agregó: “Entendiendo que las diferencias que tenemos son mínimas frente al desafío enorme de reconstruir la Nación”.

En relación a la crisis económica, marcó: “La inflación y el valor del dólar son síntomas, como la fiebre, de una economía enferma. ¿Cuál es la causa estructural de los síntomas? La falta de confianza, la falta de política de Estado y la falta de productividad”.

Asimismo, Manes fue criticó con el modo de gestión de la política nacional, y dijo: “Argentina invierte mucho en planes sociales y cada vez tenemos más pobres y más desigualdad. Pero reflexionó: “Sacar los planes sociales, como algunos pretenden, en un país con 50% de pobres, es algo que atenta con la paz social”.

Para terminar y pensado a futuro, el diputado afirmó: “La educación es una brújula confiable en un mundo cambiante, la educación es coraje, es curiosidad, es más libertad, por eso la pobreza en la Argentina no solo es un drama, sino que es una hipoteca social”.
 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS