viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 28 ago 2022 15:45

Incidentes en Recoleta

Kicillof contra Larreta: "Los macristas optaron por el camino de la violencia"

El gobernador aseguró que la represión de la Policía de la Ciudad fue un "error garrafal" y que no se puede "sitiar a una vicepresidenta de la Nación"


  • Kicillof contra Larreta: "Los macristas optaron por el camino de la violencia"

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se refirió como un “error garrafal” a la represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes que se concentraron frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta y señaló que con esa actitud "los macristas optaron por el camino de la violencia". 

"La gente iba a plazas a manifestarse y terminó una multitud de cientos de miles de personas", dijo sobre la movilización en el barrio porteño de Recoleta, en señal de respaldo ante el pedido de condena de la vicepresidente por la causa Vialidad

A su vez, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcando que "el alcalde de una ciudad", no puede "sitiar a una vicepresidenta de la Nación" que fue "votada por la sociedad completa". 

"Esto se tiene que terminar", advitiró el gobernador al destacar que “fue todo muy pacífico" de parte de los manifestantes, y agreagr que "quedó en evidencia que los violentos son ellos". 

"Ahora también uno entiende para qué Larreta quería el traspaso de la Policía. Para equiparla con camiones hidrantes y armar una infantería para reprimir", agregó y pidió a los dirigentes de la oposición "reflexionar" y que "dejen de tirar de la cuerda porque el peronismo y el campo popular tienen una larga historia de organización y resistencia". 

El gobernador destacó que "una parte del pueblo" se movilizó para "defender a quienes lo defienden" y también "defendiéndose a sí mismos". Según él, los seguidores de la vicepresidenta "ven que lo que hay detrás es simplemente una política despiadada y neoliberal". 

En referencia al alegato del fiscal Diego Luciani, en el que pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, lo definió como una "vergonzosa acción persecutoria, que tuvo lugar delante de toda la opinión pública". 

"Habrán pensado que el fiscal decía estas cosas e iba a salir espontáneamente una parte de la sociedad a pedir cárcel para Cristina, como si todo ese circo que armaron hubiera podido convencer a alguien", dijo Kicillof y agregó que se intentó generar "un clima de culpabilidad" sobre Fernández de Kirchner porque "proscribir al peronismo es el deporte de la derecha". 

Señaló que la muestra de apoyo "sorprendió" a la oposición, y que desde el Gobierno de la Ciudad "actuaron como siempre, con poca comprensión y sensibilidad de lo que significa para el pueblo el ataque frontal a una dirigenta de la magnitud de Cristina". 

"Si alguna vez la Policía de Larreta hubiera querido cuidar a la vicepresidenta, se hubiera puesto del lado de la defensa de las autoridades institucionales de nuestro país", finalizó el Gobernador.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS