viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2822
Cronos Noticias » Sociedad » 27 ago 2022 14:49

Está detenido

Horror: acusan a un enfermero de drogar y abusar de una paciente en el Héroes de Malvinas

La justicia sospecha que no es la única víctima e instó a que otras posibles hagan la denuncia.


  • Horror: acusan a un enfermero de drogar y abusar de una paciente en el Héroes de Malvinas

En la noche del jueves la DDI de Morón detuvo a Claudio Enrique V., acusado de haber cometido el aberrante delito en el hospital público del partido de Merlo.

Los investigadores sospechan que, por la metodología que habría utilizado, no fue la primera vez en la que habría atacado a una paciente.

Las actuaciones comenzaron con la denuncia de una mujer quien estuvo internada en el mencionado nosocomio, recuperándose de una cirugía a la que se sometió por tener una perforación en el estómago. El testimonio de la víctima fue avalado por el de una testigo, su compañera de habitación.

Según consta en el expediente, la joven habría solicitado la presencia de un personal de la enfermería porque estaba padeciendo fuertes dolores. La paciente tenía conectada una vía en un brazo, una sonda nasogástrica y otra vesical. Además, el abdomen estaba siendo drenado y la herida suturada estaba descubierta para finalizar su cicatrización.

Bajo estas circunstancias estaba prácticamente inmovilizada.

“La víctima, quien tenía inconvenientes para respirar y estaba muy adolorida, solicitó ser asistida por profesionales enfermeros”, relataron voceros que tuvieron acceso a la causa. “Quien se presentó fue el acusado y le preguntó qué le pasaba mientras le acariciaba la frente; inmediatamente, a ella y su compañera de habitación, les inyectó medicación por las vías a las que estaban conectadas”, agregaron los informantes.

“Te va a hacer bien. Te va a hacer cosas locas, te va a descolgar o distraer”, le habría dicho el enfermero. “La mujer sintió que lentamente perdía control de su cuerpo hasta quedar inmovilizada, situación que el hombre aprovechó para abusarla”, detallaron las fuentes.

La víctima declaró que el agresor sexual la manoseó en distintas partes del cuerpo, en particular sus órganos genitales, y que cuando estaba a punto de penetrarla con los dedos, consiguió empujarlo y sacárselo de encima.

La UFI Nº5 de Morón, interviniente en la causa, solicitó al Juzgado de Garantías actuante la detención del enfermero a quien, además, le secuestraron el teléfono celular en busca de indicios o pruebas que lo vinculen a otras posibles víctimas.

La justicia sospecha que esta no fue la primera vez que el acusado comete este tipo de delito, por esa razón solicita que cualquier persona que haya sido violentada por este enfermero, en ese u otro nosocomio, se contacte al teléfono 4483-0372 o al correo electrónico [email protected]

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS