jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2022 13:55

Obras de saneamiento

Malena Galmarini habilitó una red cloacal para 4.000 habitantes en Lomas de Zamora

La titular de AySA participó en la inauguración de la obra en Turdera. La habilitación logró casi el 100% de cobertura del servicio en la zona.


  • Malena Galmarini habilitó una red cloacal para 4.000 habitantes en Lomas de Zamora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La presidenta de AySA, Malena Galmarini habilitó una nueva red cloacal que beneficiará a alrededor de 4.000 vecinas y vecinos de las localidades de Turdera y Llavallol. Del acto inaugural, también participaron la  intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci y la gerenta general del APLA, Sonia Kabala

Previamente, las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo en el palacio municipal donde supervisaron el estado de las obras del partido de Lomas de Zamora. Allí expusieron sobre las obras finalizadas, las en ejecución y las obras futuras. En el municipio, AySA tiene 73 obras activas, 42 de agua potable y 31 de cloacas, para beneficiar a 160.000 vecinas y vecinos.    

Tras la habilitación y mantener un cariñoso recibimiento de los vecinos beneficiados, Galmarini señaló: “Le agradezco a Marina, no solo por el trabajo cotidiano, sino por el trabajo conjunto que venimos llevando adelante. Hoy, en Turdera, llegamos al 95% de cobertura de saneamiento, habilitando un nuevo módulo para casi 4.000 personas. Esto cuida el medio ambiente y el bolsillo de nuestra gente. Estamos muy entusiasmado con todos los trabajos que venimos haciendo.” 

Por su parte, Marina Lesci aseguró tener “Muchísima emoción. Estuvimos con vecinos históricos, como Aroldo. Esta obra en Turdera cambia radicalmente el barrio y da confianza en que el Estado está presente y mirando la necesidad de los vecinos y las vecinas, hoy con una obra tan esperada como esta red cloacal. Muy agradecidos a Malena y todo su equipo por el compromiso, la agilidad y la cercanía con el vecino con el que realizan cada obra”. 

La nueva “Red Secundaria Cloacal - Turdera I”, que beneficia a habitantes de las localidades de Turdera y Llavallol, abarca 62 manzanas y lleva de esta manera el servicio a un 95% de cobertura cloacal en la zona donde gozan del 100% en materia de agua potable. 

Julián, uno de los miles de vecinos beneficiados con esta nueva obra dijo: “Vivo en Turdera desde que la calle Hipólito Yrigoyen era de tierra, hace 46 años. Es una aspiración que teníamos desde que estamos acá. Tuvimos dos pozos ciegos, pero esto soluciona todo, así que muy contentos”. Aroldo, otro vecino aseguró: “Vivo en Turdera hace 70 años. Luché mucho por esto y hoy se pudo realizar algo que le faltaba a Turdera. Le agradezco terriblemente a AySA, Malena, Insaurralde y al secretario de Obras Públicas”. 

“Esto es lo que se posibilita cuando trabajamos en conjunto todos los sectores del Estado, desde escuchar a los vecinos con el Municipio, el Ministerio de Obras Públicas, AySA y nosotros desde APLA, acompañando todas estas políticas públicas y dando pasos adelante con cloacas”, manifestó Sonia Kabala

Por último, la presidenta de AySA recordó acerca de su gestión al frente de la empresa: “Lomas de Zamora es uno de los municipios donde más hemos realizado obras de agua y de cloaca y, además, llegar a estos barrios como Turdera o Llavallol, muy antiguos. Nos contaban las vecinas y los vecinos que lo esperaron por 47 años y esa espera, hoy terminó” 

De la recorrida participaron, además, el secretario de Obras Públicas, Emiliano Pergiovanni y el concejal, Ramiro Trezza. Por parte de AySA estuvieron presentes el director General Operativo, Alberto Freire; el director Regional Sudoeste, Domingo Saffioti; la directora de Ingeniería y Proyectos, Liliana Verger y el jefe de Apoyo Técnico, Mario Robustelli

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS