miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 27 ago 2022 13:09

Dos millones

Salidera bancaria y vertiginosa persecución en el Conurbano: desde Lanús hasta Merlo

Empezó como un asalto de motochorros y en la huida cambiaron por un auto. En la detención participaron varios móviles de diferentes jurisdicciones.


  • Salidera bancaria y vertiginosa persecución en el Conurbano: desde Lanús hasta Merlo

La mujer había hecho una transacción bancaria y salió de la sucursal de Lanús oeste con 2 millones de pesos, cuando fue asaltada por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. Hasta el momento no se confirmó si se trató de un robo al voleo, si existió un entregador o un cómplice la marcó en el interior de la institución.

La víctima, desesperada, denunció el hecho y las fuerzas policiales comenzaron la búsqueda. Durante la fuga los malvivientes cambiaron el rodado por un VW Vento, también robado, y se encaminaron hacia la zona oeste del Conurbano bonaerense.

Los policías, que les pisaban los talones, rastrearon el auto a través del GPS y, cuando lo visualizaron, comenzó la increíble persecución que finalizó en Merlo.

Cuando ingresaron al partido de Ituzaingó, los perseguidores recibieron el apoyo del Comando de Patrullas y continuaron el seguimiento que llevaba 15 km, por la Autopista del Oeste, en dirección a Moreno.

Cuando llegaron al partido de Merlo, los malvivientes abandonaron la autovía y fueron acorralados. La cacería finalizó en la esquina de Pompeya y Curupaity, donde los efectivos finalmente los apresaron.

Los delincuentes fueron identificados como Eduardo Javier F., peruano de 24 años, y su coterráneo Dilan Ezequiel D., domiciliado en Mariano Acosta. En el vehículo se secuestró el dinero sustraído y, a los aprehendidos, les requisaron los teléfonos celulares para continuar con la investigación.

Los acusados fueron trasladados a la Comisaría 2da de Lanús y en las próximas horas serán indagados por la fiscalía en turno, por los delitos tipificados como robo agravado en poblado y portación ilegal de arma de guerra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS