viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 26 ago 2022 18:50

Preocupación

Un histórico intendente del peronismo se descompensó y debió ser internado

El jefe comunal de Pila, que se encuentra de licencia por un problema de salud, tuvo que ser internado aunque aclararon que no se trató de un ACV.


  • Un histórico intendente del peronismo se descompensó y debió ser internado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Uno de los temas que preocupa en Pila por esta hora es el cuadro de salud de su histórico intendente, Gustavo Walker, que sufrió una descompensación y tuvo que ser internado en la Ciudad de Buenos Aires. El alcalde ya había sufrido un ACV en 2021, y desde ese momento fue reemplazado en el Palacio Municipal por su hijo.

Sin embargo, y a pesar de su recuperación favorable, en las últimas horas encendió las alarmas cuando se descompensó en su visita a CABA, donde se encontraba realizando trámites junto con un chofer.

Momentos posteriores, y según la información que brindaron desde el Municipio, fue internado en el Hospital Ramos Mejía, aunque negaron que se tratara de un nuevo accidente cardiovascular (ACV).

Desde el distrito, explicaron que “continúa con su tratamiento y que en la jornada de hoy, en Buenos Aires, reiteró un episodio convulsivo como secuela de su patología y para lo cual se encuentra en tratamiento".

"Estas convulsiones, normales en pacientes que han sufrido ACV hemorrágicos, no agravan el cuadro ni pone en riesgo su vida. Gustavo en este momento se encuentra de regreso a Pila donde reside", agregaron en un comunicado.

Walker tiene 65 años, está a cargo del Municipio desde 2003, y se encuentra de licencia desde febrero de 2021 por su salud. Desde ese momento, se encuentra a cargo de la intendencia su hijo, Sebastián Walker.

Su última aparición pública fue en abril de 2022, cuando formó parte de la inauguración de obras públicas junto con funcionarios del Gobierno provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS