jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 26 ago 2022 18:00

En la Legislatura Bonaerense

El proyecto de ley para “Trabajadores de la cultura” obtuvo media sanción en el Senado

Artistas por Su Nombre determina que, entre otras aristas, cada artista local deberá ser anunciado por su nombre completo, marca o seudónimo elegido con el fin de tener la publicidad correspondiente en todo el evento y fomentar el apoyo al mismo.


  • El proyecto de ley para “Trabajadores de la cultura”  obtuvo media sanción en el Senado

Artistas por Su Nombre, proyecto impulsado por la Diputada Provincial Ayelen Rasquetti, obtuvo media sanción con más de dos tercios de los votos y ahora seguirá su camino hacia el Senado para ser tratada.

“Hemos dado el primer paso para que Artistas por Su Nombre se transforme en Ley. Este proyecto surgió de la necesidad de trabajadores y trabajadoras de la cultura para ser llamados por su nombre en cada presentación”.

“Lograr esta media sanción es el resultado de un trabajo que llevamos adelante junto a artistas bonaerenses” dijo Ayelen Rasquetti al salir del recinto, e hizo hincapié: “La cultura es una economía que puede generar muchísimos puestos de trabajo, y también es un oficio que acorta brechas sociales y hermana a las comunidades. Sin dudas es un motor de las economías ciudadanas”.

En sus primeros artículos, el proyecto precisa: “A los fines de la presente Ley se entiende por artista local a toda persona que se desarrolle en las siguientes artes: musicales, plásticas, líricas, teatrales, y demás agentes de expresiones artísticas. Los artistas locales deberán ser anunciados por el nombre completo, marca o seudónimo artístico elegido, dándosele la publicidad para todo evento local en el que participen”.

"En nuestra Provincia tenemos una abundancia de capital humano creativo al que debemos darle el apoyo necesario para que desarrolle todo su potencial” expresó la diputada Rasquetti, al tiempo que agregó: “En ese sentido, Artistas por su Nombre es un pequeño aporte a eso y el puntapié de un trabajo más grande que queremos llevar a cabo para darle mayor impulso a la Economía Naranja o Economía Creativa”.

Sobre la idea de “Economía Naranja” Rasquetti explicó: “se centra en invertir en nuevas capacidades, atraer talentos y nutrirlos. Es una manera de acercar a los humildes con los privilegiados, de crear alternativas y oportunidades”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS