jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 26 ago 2022 16:16

Revalorización trenes

Felicidad en Navarro: a un paso de la vuelta del tren a la ciudad

Mediante la extensión del Belgrano Sur, que llegará hasta esa localidad bonaerense, ya se inauguró un nuevo tramo.


  • Felicidad en Navarro: a un paso de la vuelta del tren a la ciudad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde Trenes Argentinos oficializaron que la vuelta del tren a la localidad bonaerense de Navarro se encuentra cada vez más cerca, y los trabajos de recuperación continúan después de que el pasado miércoles se inaugurará el tramo que va desde Villars a Lozano.

A través de la información oficial del organismo dependiente de Transporte, este nuevo avance se trató del paso previo para poder efectivizar el regreso de tren de pasajeros a Navarro después de varias décadas.

Entre las obras planificadas para poder llegar a este objetivo, se encuentra la adecuación de más de 50 kilómetros de vía, con tareas de desmonte y desmalezado, cambios de durmientes y mantenimiento de la red ferroviaria.

Asimismo, se encuentran llevando adelante la licitación correspondiente a la construcción de los nuevos andenes de Marcos Paz, Villars y Lozano, siendo parte de la actualización del recorrido.

Estas paradas fueron puestas en valor en el marco de la intervención incluida en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación.

En cuanto a esto, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó: “Vamos a llegar a Villars y luego continuar a Navarro porque el objetivo es recuperar el sector para que todos los vecinos y vecinas de los pueblos cercanos tengan una alternativa de transporte en un medio rápido, accesible y seguro”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS