jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 26 ago 2022 15:31

Veinte allanamientos

Hay que cerrar esta exportación: robaban autos de alta gama para venderlos en Paraguay

Luego de cuatro meses de investigación se detuvo a dos sospechosos y se aprehendió a otros siete. Están acusados de integrar esta megabanda de Berazategui.


  • Hay que cerrar esta exportación: robaban autos de alta gama para venderlos en Paraguay

“Las pesquisas se iniciaron en mayo cuando se aprehendió a un hombre de 33 años, identificado como Javier M. El sujeto tenía en su poder una VW Amarok con dominio registrado en la localidad de El Pato, en el partido de Berazategui”, relataron voceros judiciales.

“Al vehículo, sustraído pocas horas antes, ya le habían cambiado la patente y la documentación apócrifa estaba nombre del aprehendido”, afirmaron las fuentes sorprendidas.

Estos detalles llevaron al fiscal Daniel Ichazo a pedir la apertura del teléfono celular que le secuestraron a Javier M., además de realizar escuchas y tareas de seguimiento y vigilancia.

A partir de estas labores investigativas, descubrieron que dos camionetas VW Amarok, que presentaban el mismo dominio, cruzaron a Paraguay en abril y mayo de este año, y habrían sido trasladadas por Ezequiel C., actualmente detenido, y por otro sujeto identificado como Damián P.

“Se allanaron veinte domicilios y se logró desbaratar a esta megabanda dedicada al robo automotor, a los que les cambiaban las patentes, les grababan los cristales y, finalmente, les confeccionaban documentación apócrifa para enviarlos al exterior”, detallaron fuentes judiciales.

Durante las requisas se secuestraron: un Chevrolet Corsa con pedido de secuestro en La Plata, un revolver calibre 38 SPL, un revólver calibre 22 Largo y otro calibre 32 Largo. Además, una pistola Bersa calibre 380, un chaleco antibalas sin marca ni numeración, consigna el expediente.

“También se encontraron tres remeras con la inscripción Policía y dos chalecos reflectores con la misma inscripción, dos pantalones y dos camisas de fajina utilizadas por la fuerza y, además, 358 gramos de picadura de marihuana”, detalló un vocero cercano a la investigación.

Fuentes judiciales confirmaron que, a los aprehendidos, por el momento se les abrieron causas por diferentes delitos: Alejandro T. está acusado de hurto, Antonio S. y Gabriel G. por tenencia ilegal de arma de uso civil y a Lucas A. tenencia ilegal de arma de guerra. A Sebastián G. se lo acusa de robo calificado por uso de arma y asociación ilícita. Por último, a Mayra E. y Laura G. se las investiga por encubrimiento.

Los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Comisaría 2da de Ranelagh, con la colaboración de la Policía Local de Berazategui, a pedido de la UFI Nº1 de Berazategui.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS