viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 26 ago 2022 14:15

Acción legislativa

Vuelta a las sesiones: qué proyectos se aprobaron en Diputados bonaerenses

A pesar de la tensión en el recinto por el tema Cristina y Causa Vialidad, la Cámara Baja bonaerense despachó una serie de escritos. Cuáles son.


  • Vuelta a las sesiones: qué proyectos se aprobaron en Diputados bonaerenses

El jueves 25 de agosto se llevó adelante una nueva sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia, después de más de un mes sin acción en el recinto por un receso invernal, donde predominó la tensión y los cruces. Sin embargo, se llevó adelante la aprobación de un total de 7 proyectos y expedientes presentados por los diputados.

El primero de los proyectos de Ley que consiguió la media sanción consisten en la modificación del artículo 4 del reglamento interno de Diputados bonaerenses, teniendo como objetivo incluir una licencia por parentalidad por un máximo de 90 días corridos con goce de sueldo.  

Asimismo, consiguió convertirse en Ley un expediente presentado por los senadores Teresa García y Christian Gribaudo, que ya contaba con media sanción en el Senado, que consiste en la creación de una comisión Bicameral para la adecuación de la legislación procesal penal provincial.

También, se aprobó el proyecto de la diputada Soledad Alonso, para la creación de un Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral (Oeval). Según reza el escrito, el mismo está “destinado a la prevención y erradicación de todas las formas de violencia laboral ejercidas contra las y los trabajadores, tanto en el sector público como en el sector privado”.

Por otro lado, los legisladores votaron la media sanción de un proyecto de Maximiliano Abad, para la modificación de la adhesión a la Ley nacional 22.043, referida al abordaje integral e interdisciplinario de aquellas personas que presentan trastornos del espectro autista.

A su vez, también se despachó la propuesta de la legisladora Natalia Dziakowski, buscando establecer que las empresas que proveen servicios o comercialicen productos a través de internet o de manera telefónica, cuenten obligatoriamente con un sitio web que permita a los usuarios dar la baja los servicios y/o productos.

El último de los proyectos que consiguió el consenso y la aprobación tiene que ver con una iniciativa de la diputada Laura Ricchini, unificada con otro proyecto de Mariana Larroque para la adhesión a la Ley nacional 27.642 de “promoción de la alimentación saludable”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS