jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 26 ago 2022 13:49

Bunker fortificado

¡Qué sorpresa!: dealer de Mar del Plata vendía cocaína en huevos Kinder

Le dicen “Gallero” y anoche cayó por una denuncia anónima. Cuando lo allanaron estaba fraccionando el producto.


  • ¡Qué sorpresa!: dealer de Mar del Plata vendía cocaína en huevos Kinder

Había tomado todas las previsiones para evitar ser él quien se lleve las sorpresas. “Gallero” es un hombre de 49 años y habría montado un bunker para vender estupefacientes en el barrio Belgrano de la ciudad balnearia. Al lugar le enrejó las puertas y las ventanas, además, instaló reflectores que se activaban al detectar movimientos en los alrededores.

La fortificación la instaló en la parte trasera de un terreno, lejos de la vereda y miradas indiscretas. A pesar de todas las previsiones los rumores siempre corren, y llegaron a un vecino que denunció el ilícito.

Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, a pedido de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, autorizados por la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos, iniciaron una investigación que corroboró la certeza en los dichos del vecino.

“Fueron varias semanas de investigación y vigilancias discretas”, informaron voceros policiales. “Lo impactante es la manera en que entregaba la droga, la disimulaba dentro del huevo que contiene las sorpresas en los Kinder”, agregaron las fuentes.

Las pesquisas documentaron que “Gallero” habría montado la edificación fortificada para la comercialización de estupefacientes, y que la habría preparado para prevenir y dificultar una requisa policial.

Con las pruebas recolectadas, la jueza Bustos ordenó el allanamiento que se llevó adelante este jueves en la noche. El personal habría sorprendido al sospechoso mientras fraccionaba y preparaba la cocaína para la venta.

Se secuestraron varios envoltorios de nylon con cocaína ya dispuestos en los recipientes de los huevos de chocolate. También se requisaron sustancias de corte, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Gallero” se encuentra detenido y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. La causa que se le imputa está caratulada como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En las próximas horas prestará declaración ante los fiscales intervinientes

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS