viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 26 ago 2022 11:43

Revuelo dentro de Juntos

Manes, el único diputado nacional que se opuso al juicio político contra Alberto Fernández

El legislador nacional explicó por qué se negó a acompañar la firma del bloque de Juntos por el Cambio, que denunció al Presidente de la Nación luego de sus dichos sobre la justicia en una entrevista televisiva.


  • Manes, el único diputado nacional que se opuso al juicio político contra Alberto Fernández

Facundo Manes, Diputado Nacional de Juntos por el Cambio salió a responder a las críticas, luego de no acompañar el pedido de juicio político que su propio bloque realizó contra el Presidente Alberto Fernández.

En primera medida, el legislador fue contundente: “Acá hubo un delito. Se robaron plata de todos los argentinos, muchísima plata que no se invierte en el bienestar de los argentinos. Y sumó: “Es un delito que tiene que juzgar la justicia, independientemente de la política, recuperar esos recursos y devolverlos a la sociedad". 

Pero, continuando su argumento, Manes explicó: “Es un error sacar esta discusión del plano de la justicia y llevarla a la política. A muchos les conviene esa estrategia porque sigue apelando a la grieta que nos trajo hasta acá y les permite mantener sus privilegios”. A pesar de ello, fue claro: “Pero repito, acá hubo un delito. No es una discusión política. Dejemos de lado las especulaciones electorales y dejemos que la justicia actúe. Ni un sector es la víctima ni el otro los paladines de la justicia”. 

Continuando con su argumento, el neurocientífico dijo: “Yo no soy abogado, y menos un abogado constitucionalista. Está claro que los dichos del presidente son irresponsables y muy preocupantes, no podemos tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero también está claro que esta no es una situación que llame a un juicio político”. 

En línea con su idea, el referente radical hizo un llamado a la reflexión: “Seamos claros. Un pedido de juicio político es una medida para remover al presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no debe banalizarse. Y agregó: “No hay que realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que implica. Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente previo a ser presentada”.

Para terminar, el diputado fue contundente: “No desviemos la atención: los ciudadanos le pedimos al presidente una justicia sin privilegios y que gobierne para sacar el país adelante. Es sentido común”. Y concluyó: “El tema acá es que el presidente hizo una declaración (muy reprochable) en la televisión y ahora estamos hablando de cualquier otra cosa y favoreciendo a CFK, desviando la mirada del tema central: un juicio millonario por corrupción”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS