martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 26 ago 2022 10:39

General Lavalle

Para el desarrollo portuario, Kicillof inauguró la oficina de la Dirección Provincial de Pesca

El gobernador bonaerense presentó el nuevo espacio del distrito con el objetivo de incentivar la actividad dentro del puerto y de esa manera impulsar su crecimiento.


  • Para el desarrollo portuario, Kicillof inauguró la oficina de la Dirección Provincial de Pesca

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un acto de inauguración de la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle, en compañía del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la diputada nacional Marcela Passo; y el intendente local, José Rodríguez Ponte. A continuación, recorrió el predio donde se construye la Casa de la Provincia y visitó el club hípicoMundo Ecuestre”.

Para comenzar, Kicillof marcó: “Esta oficina era imprescindible para la actividad del puerto y la podemos inaugurar hoy a partir de la articulación entre la Provincia y el municipio, demostrando que a pesar de las diferencias, podemos alcanzar acuerdos siempre que haya objetivos claros y transparentes para beneficiar a los trabajadores, la producción y el empleo”.

En esta línea, el principal funcionario bonaerense remarcó: “Tenemos un potencial muy alto en lo que respecta a la pesca, por eso decidimos ampliar nuestra presencia territorial para facilitar el acceso, el conocimiento y la difusión de los programas provinciales”. Y continuó: “Para nuestro Gobierno es una prioridad que cada una de las regiones se desarrolle y prospere apuntalando sus emprendimientos productivos y la actividad económica”.

Por su parte, el Ministro Rodríguez, argumentó: “Con esta oficina, la Provincia cuenta ahora con un espacio que acompaña a los pequeños pescadores y está en diálogo permanente con los trabajadores y trabajadoras del puerto”. Luego valoró: “Estamos presentes para acercar y tener un vínculo directo con los beneficiarios de un conjunto de políticas específicas que están destinadas a promover la producción”.

Esta nueva oficina será permanente y dejará que los pescadores tramiten las guías de traslado y agilicen otras consultas. El espacio está ubicado en un puerto estratégico, uno de los ámbitos más relevantes en relación a la zafra de corvina rubia en la Provincia. Por su parte, la actividad portuaria es la principal fuente de trabajo en el distrito, empleando directamente a 800 personas, y más de 2.000 en servicios conexos.

Por su lado, la diputada Passo resaltó “la importancia de los programas que la Provincia pone a disposición para que General Lavalle pueda crecer y alcanzar un desarrollo sostenido”. A continuación dijo: “Queremos agradecer el acompañamiento tanto de la Nación como de la Provincia, que acerca a su Ministerio de Desarrollo Agrario para que profundice la articulación con nuestro sector productivo”.

Luego, el Intendente Rodríguez Ponte recalcó: “Es un día de alegría y de orgullo porque podemos recibir al gobernador en nuestro municipio. Durante todos estos años siempre nos ha escuchado y ha estado disponible para trabajar por General Lavalle y toda la región”.

Después, el Gobernador Kicillof camino el predio donde se iniciaron las obras de construcción de la Casa Provincial, para la cual se invirtió 181 millones de pesos con el objetivo de agrupar las distintas dependencias de la administración pública que faciliten trámites y consultas. Sobre ello, Kicillof indicó: “Trabajamos para que el Estado esté más cerca de los y las bonaerenses en todos los rincones de la Provincia: lo hicimos construyendo la doble vía sobre las rutas 11 y 56, mejorando la conectividad, y lo impulsamos con la construcción de las Casas de la Provincia en todos los municipios”. Y sumó: “Allí vamos a concentrar todos las iniciativas provinciales para ponerlas a disposición de los y las bonaerenses”.

Para terminar, el Gobernador recorrió las instalaciones del Club Hípico Mundo Ecuestre”, en el Paraje Las Chacras, junto a su directora, Alejandra Gómez Navarro. En aquel lugar se realizan hipoterapia, monta terapéutica y volteo, actividades asistidas con caballos, equitación con deporte destinada a personas con discapacidad y establo-terapia. También desde 2010 se proyectó en el espacio el Centro de Terapias Ecuestres, trabajo articulado con la Escuela Especial de General Lavalle.

Además participaron del encuentro, el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director de Actividades Pesqueras y Acuicultura, Gustavo Antón; el concejal Fernando Llera; la responsable de la ANSES, Stella Maris Lleras; los dirigentes locales Jonathan Marchi, Blas López, Evangelina Goycoechea y Mariana Crubellier.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS