jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 26 ago 2022 08:00

Sesión caliente

Diputado oficialista pidió a Juntos aprobar la Reforma del Bapro y del Instituto Biológico

El jefe de la bancada del Frente de Todos hizo un pedido para “cambiarle la vida a los vecinos de la provincia de Buenos Aires” con esos dos proyectos del Ejecutivo.


  • Diputado oficialista pidió a Juntos aprobar la Reforma del Bapro y del Instituto Biológico

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En su intervención en la sesión del día de ayer, César Valicenti, diputado provincial del Frente de Todos y presidente del bloque de la Cámara Baja bonaerense, habló sobre dos temas que pidieron ser aprobados por el Kicillof, pero que aún no consiguieron un consenso con la oposición, como lo son la reforma jubilatoria del Banco Provincia y el proyecto sobre el Instituto Biológico Dr Tomás Perón.

“En todas las intervenciones se habló de la gente, y de lo que podemos hacer desde esta Cámara para cambiarle la vida concreta, para llevarle mejor calidad de vida. Hoy teníamos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires dos iniciativas del Ejecutivo provincial para tratar”, introdujo Valicenti.

Sobre esto, argumentó: “Uno para resolverle los problemas a los jubilados del Banco Provincia, que tienen la vida complicada por responsabilidad de María Eugenia Vidal, que se votó en este lugar, con los trabajadores afuera en contra”.

“Que ustedes tienen de rehenes a los jubilados por no querer cambiarles esa situación, y que hoy podríamos levantar todos las manos para una porción de la población bonaerense, mejorarles la vida para bien. Aquí están ustedes eligiendo discutir otra cosa y no eso, y eso es cambiarle la vida a los vecinos de la provincia de Buenos Aires en una cuestión concreta”, añadió el diputado.

A su vez, afirmó: “También tienen que saber los vecinos de la provincia de Buenos Aires que hay otra negación por parte de la oposición de la Provincia, que tiene que ver con regular el funcionamiento del Instituto Tomás Perón, para que el Estado provincial pueda producir medicamentos para los vecinos”.

“¿Les parece un tema menor? ¿Por qué no acompañan?”, preguntó de manera retórica. Y sostuvo: “Pidieron que ese proyecto fuera a la comisión de Salud, fue y los legisladores de la oposición dicen que no tienen la orden de acompañar”.

Finalmente, el legislador concluyó: “¿Quieren que discutamos todo o la van a caretear de demócratas y republicanos acá y en las comisiones dicen otra cosa? Estamos hablando de medicamentos gratuitos, que van a administrar los intendentes de ustedes que hoy tienen que comprar en la industria farmacéutica”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS