viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 ago 2022 18:44

Habló de “persecución judicial”

Una diputada bonaerense denunció "lawfare" en la Provincia y cargó contra Conte Grand

Susana González, Diputada por el Frente de Todos, se expresó contra la justicia argentina en el marco de la causa a la vicepresidenta de la nación.


  • Una diputada bonaerense denunció "lawfare" en la Provincia y cargó contra Conte Grand

Durante una sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y en el marco del escándalo político y judicial por la Causa Vialidad y la denuncia a Cristina Fernández de KirchnerSusana González, Diputada de la tercera sección por el Frente de Todos, habló sobre el lawfare y la "persecución" proclamándose en la consigna de “Todos con Cristina”

Nosotros no le tenemos miedo a estar en el banquillo de los acusados, ni le tenemos miedo a la justicia. Solamente quiero mostrar algo que no es lo usual”, comentó la diputada en referencia a la causa que describe como “armada” y a la “persecución judicial y política” al intendente de Ensenada, Mario Secco

También hizo referencia a Gils Carbó y a Maria del Carmen Falbo: “Las dos tuvieron que renunciar porque les armaron causas, porque publicaban los teléfonos de las hijas de Gils Carbó. Pero eso no era persecución y lawfare, eso era un colchón de arvejas sobre finos condimentos del señor Maggneto".

“He escuchado que nosotros somos los que buscamos la impunidad, que nuestros fiscales y jueces son kirchneristas”, declaró González durante su intervención, en la cual se encargó de presentar “pruebas” que demuestran a lo que ella llamó “justicia selectiva”.  

Mostrando una imagen de Conte Grand reunido con el expresidente Mauricio Macri, cuando se había aprobado un "Codigo de Ética" donde ese tipo de reuniones estaban prohibidas. "Esto es normal, ahora miren esto y miren si en esa comida hubiera estado Cristina sentada con Maria del Carmen Falbo", propuso.

A su vez, hizo referencia a la “estigmatización” de los llamados “fiscales kirchneristas” y la diferencia que se hace con la Usina de Justicia. “La arrolladora Carolina Piparo y la jueza Márquez, la que salía en los medios en plena pandemia diciendo que nosotros habíamos liberado 600 violadores. Pero esto es Usina de Justicia, tiene otro nivel, acá no hay kirchneristas”. 

“Ni Mario Secco cuestiona que se le arme una causa porque se presentó en cada oportunidad que la justicia le pidió. Una causa que todos saben que es armada y que nunca en la historia de la Provincia de Buenos Aires ni de la República Argentina se armó una causa contra un intendente votado por su pueblo al ingresar a una casa de representantes, votado por su pueblo”, destacó. 

“No buscamos que Cristina quede impune, Cristina se ha sometido a todas las indagatorias que le han citado, se ha sometido al ingreso a su casa mediante una orden de allanamiento que duró más de 24 horas”, resaltó la diputada y agregó: “Se ha sometido a que le rompieran toda la casa, que hasta le revisaran el cajón de las bombachas porque así son de miserables”. 

“Nosotros no buscamos impunidad, lo que buscamos es Justicia y cuando uno habla de Justicia es el sometimiento al debido proceso. Con el ejercicio de derecho de defensa”, destacó la diputada González durante su intervención.  

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS