miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2855
Cronos Noticias » Provincia » 25 ago 2022 16:32

Obras en la Provincia

Con cruces al Gobierno de Vidal, Kicillof inauguró obras en Maipú

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo junto a la presidenta del IPS y otros funcionarios en la inauguración de la nueva oficina.


  • Con cruces al Gobierno de Vidal, Kicillof inauguró obras en Maipú

Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, esta mañana inauguró un Centro de Atención Previsional (CAP) del Instituto de Previsión Social (IPS) en Maipú. También visitó el Anexo Agrario del Centro de Formación Profesional 401 junto a la presidenta del IPS, Marina Moretti; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el intendente local, Matías Rappallini; y el concejal Tomás Bozzano

“Estas obras se concretan cuando se definen prioridades y, con ellas, se destinan las inversiones necesarias para hacerlas realidad”, remarcó el gobernador. Y agregó: “Estamos trabajando para dar respuestas a las necesidades de todos los municipios: con su nueva oficina, el IPS se acerca muchos kilómetros a los vecinos y vecinas de Maipú” 

El CAP del IPS había sido cerrado en 2017, por lo que la gente de Maipú a iba hacia Mar del Plata o Dolores para gestionar sus trámites. Ahora dará atención a las y los futuros beneficiarios, y actuales jubilados y pensionados del distrito, que ascienden a 633 hombres y mujeres. 

Las autoridades visitaron la obra del Anexo Agrario del Centro de Formación Profesional 401 “Trayecto de Formación Agraria”, donde fueron recibidas por el director Diego Reynaga. El proyecto se lleva adelante en el edificio de la ex escuela primaria 14 y consta de dos etapas: la reparación e impermeabilización de cubierta y la refacción integral del edificio, con tareas de pintura y en las conexiones de gas y electricidad

Kicillof destacó: “Dejamos atrás una etapa en la que se cerraron escuelas porque solo se fijaban si eran rentables a la hora de realizar la inversión. Nosotros estamos llevando a cabo esta puesta en valor porque allí donde el sector privado no llega, la única respuesta que tenemos como sociedad es la presencia de un Estado que se ocupe de garantizar los derechos”. 

Por su parte, Urquiza explicó: "Aquí se van a dictar trayectos formativos vinculados a la producción apícola, al manejo de maquinaria agrícola, a la inseminación artificial y al tratamiento del entorno ambiental. El sistema educativo se pone al servicio de la producción, del empleo, del trabajo y de los sueños de vivir en una comunidad más justa, en la cual todos nos realicemos”. 

El intendente Rappallini puso el foco en que “este es un proyecto en el que trabajamos mucho y que hoy se convierte en un centro de capacitación no solo para los vecinos y vecinas de Maipú, sino también para los de General Guido, Mar Chiquita, Ayacucho y toda la región”.  

El concejal Bozzano también habló y destacó la “histórica inversión que viene llevando adelante la provincia de Buenos Aires en todo el sistema educativo y la decisión política de volver a abrir una institución para formar a los y las jóvenes en la principal actividad económica de nuestro distrito”. 

De las actividades tambien participaron los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gervasio Bozzano; el intendente de General Guido, Carlos Rocha; las concejalas María Eugenia Uribe y Camila Fernández; y los concejales Rubén Araujo, Carlos Coudannes y Sebastián González.  

“La educación pública no tiene como objetivo únicamente cumplir con la formación, sino orientarla hacia el desarrollo, la producción y el trabajo. Con capacitación en lo que necesita la región, estamos generando oportunidades en Maipú y mejores condiciones de vida para los y las bonaerenses”, finalizó Axel Kicillof

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS