viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 25 ago 2022 15:50

Movilización a favor de Cristina

Tensión en el recinto: Grana habló sobre su detención y se cruzó con Retamoso

La diputada provincial de Juntos acusó a su par de “pegarle a la Policía”, por lo que el legislador oficialista brindó detalles de su incidente judicial.


  • Tensión en el recinto: Grana habló sobre su detención y se cruzó con Retamoso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una sesión caliente en la Cámara Baja bonaerense, y con el pedido de prisión a Cristina como tema principal de las discusiones y cruces entre legisladores, Florencia Retamoso cruzó a Adrián Grana por su detención durante una movilización a favor de la vicepresidenta.

“Queremos Justicia, sí señor. Ningún tipo de problema, y ayer lo planteaba Cristina: ni indulto, ni amnistía. Justicia. La justicia que llevaron adelante los gobiernos de Néstor y Cristina es el principal motivo por el que están llevando adelante esta persecución política”, sostuvo Grana en su intervención. “Nosotros ponemos la cara”, agregó.

Inmediatamente, le tocó el turno de intervenir a Retamoso, quien introdujo: “Qué bueno que me tocó después del diputado. Él decía que había que respetar el reglamento, yo le digo si el respeta la Ley y la credencial que tiene como legislador a la hora de pegarle a los policías por ejemplo. Estaría bueno que pensara si lo respeta”.

“Dejemonos de victimizarnos. “Me muero por Cristina”, muéranse por la gente que se está cagando de hambre. Haganse cargo. Los votaron a ustedes para que se hagan cargo”, destacó la diputada de Juntos.

Finalmente, concluyó: “Es hora de decidir que país queremos, si queremos un país justicia o con corrupción”.

 

Ante esto, el legislador del Frente de Todos respondió: “Simplemente para hacer una aclaración, no nos gusta dejar pasar para que se construyan realidad a partir de mentiras”.

“Manifestándonos en la Ciudad de Buenos Aires, le puedo asegurar diputada, que quien le habla o cualquiera de los manifestantes que estábamos ahí hubiésemos agredido en lo más mínimo a la Policía, el jefe de ustedes, Magnetto, hubiese puesto la filmación por todos lados”, presentó.

En relación a esto, argumentó: “Porque estaban las cámaras de Magnetto, de varios medios, de la Policía de la Ciudad. Por lo tanto, si hubiese habido alguna agresión, estaría en todos los medios de comunicación”.

“Hubiese sido interesante que, además de un diputado, alguno de su bloque se hubiese solidarizado. Se trata del ejercicio pleno de la democracia, porque durante dos horas estuvimos, estuve, en relación directa con el comisario para preservar cualquier reacción violenta”, afirmó el diputado provincial.

Además, continuó su relato: “Hasta que la Policía intervino, hubo dos movilizaciones y no había habido nada más que cánticos, lo que me enorgullece por la democracia como lo hicimos muchas veces: tienen todo el derecho del mundo en pensar distinto que yo y que se manifiesten, eso a mí me pone contento y no genera ningún tipo de violencia”.

Por último, cerró: “Lo que estaban queriendo garantizar, es el “pueblo” festejando la “justicia”. Los que estábamos ahí molestábamos en la foto de la acción política del día”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS