“Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”, fue la frase que dijo Alberto Fernández y que despertó la polémica en todo el país. Mientras algunos sectores de Juntos por el Cambio presentaron denuncias en la Justicia por amenazas, el propio presidente de la Nación dijo que “hubo una enorme tergiversación”.
En diálogo con TN, Alberto Fernández brindó una extensa entrevista en relación a la situación de Cristina Fernández de Kirchner por la “Causa Vialidad”, y dejó una frase que desató la furia de muchos dirigentes.
Al ser consultado por el pedido de seguridad a los fiscales después del antecedente de la muerte de Alberto Nisman, el presidente Fernández opinó: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”.
A los pocos minutos, desde Juntos por el Cambio y otros sectores anunciaron que presentarán denuncias por amenazas.
Una de las que habló al respecto fue Patricia Bullrich, que compartió: “De acuerdo al artículo 109 de la Constitución Nacional, denunciaremos al presidente por alentar un golpe contra la Corte, contra los jueces que están juzgando hechos de corrupción del kirchnerismo y por amenazar al fiscal Luciani, paralelizando con la muerte del fiscal Nisman”.
Además, Cristian Ritondo, le respondió a la exministra de Seguridad y añadió: “Voy a acompañar a Patricia con su denuncia en defensa de la democracia y la independencia de los poderes de la República”.
Por otro lado, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, sostuvo: “Mañana desde la Coalición Cívica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2”. Esto fue compartido, a su vez, por Elisa Carrió.
Asimismo, Alberto salió a hablar esta mañana al respecto y dijo que “hubo una enorme tergiversación”.
“Apareció el nombre de Nisman porque fue parte de la pregunta concreta. “¿No tiene miedo de que le pase lo mismo?”, me preguntaron y me sorprendió; ¿qué tiene que ver Nisman con todo esto? Pero bueno: no, yo no tengo ningún temor que pueda pasar esto”, agregó el primer mandatario.
Además, reflexionó: “El problema central, también debo confesarlo, es que mi respuesta pone en crisis un relato de sectores del periodismo que insisten en decir que lo de Nisman fue un homicidio y hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa”.
“Yo entiendo que desbaratar el relato los complique, pero hablé francamente de lo que veo. Hasta Netflix le dedicó un documental de seis capítulos al tema y saca más o menos la misma conclusión que yo”, concluyó Fernández.