viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 25 ago 2022 13:57

Cortocircuitos en la Legislatura

Cruce caliente: un diputado llevó un globo de Cristina presa y desató la furia del oficialismo

La vuelta a la actividad legislativa de parte de la Cámara Baja bonaerense tuvo un inicio picante con un fuerte reclamo de una legisladora del FdT a un diputado que responde a Carrió.


  • Cruce caliente: un diputado llevó un globo de Cristina presa y desató la furia del oficialismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara de Diputados provincial volvió a sesionar en el medio de una semana con constantes cruces entre el oficialismo y la oposición por la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner. El recinto de la Legislatura no fue la excepción, donde Luciano Bugallo, diputado bonaerense de Juntos, llevó un globo caricaturesco de Cristina, lo que desató la furia de Susana González, que incluso pidió sanción para su par.

En la vuelta del largo receso invernal que tuvo la Legislatura bonaerense, pocos fueron los proyectos de gran magnitud que aparecen en el temario. Sin embargo, uno de los ejes que cruzó a la sesión es el pedido de prisión del fiscal Luciani para Cristina Kirchner.

De un lado, todos los diputados oficialistas llegaron con un cartel que pregonaba “Todos con Cristina”, mientras que de parte de la bancada de Juntos, hicieron lo propio con la frase “Justicia o corrupción”.

Sin embargo, Bugallo fue más allá y presentó un globo con caricatura de CFK en el que tiene un traje de presa, y en una mano sostiene billetes, mientras que en la otra un títere con la cara de Alberto.

Esto despertó la furia de los legisladores del Frente de Todos, que lo tomaron como una provocación. Incluso, la diputada González se expresó y tuvo un particular pedido de sanción contra el dirigente que responde a Elisa Carrió, una de las figuras políticas más críticas de Cristina.   

“Me parece una falta de respeto que poner un cartel que hable de justicia y corrupción con Cristina. Eso es una falta de respeto grave. Usted es un sinvergüenza, que no tiene límites y ningún tipo de responsabilidad política. Pido que se sancione al diputado Bugallo”, lanzó González.

Quien salió a la respuesta de la diputada de Ensenada fue una de las compañeras del legislador en la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, quien intentó calmar las aguas, y sostuvo: “El diputado Bugallo acaba de bajar ese cartel que dice corrupción o justicia… no a la sanción ni a tener que castigar un compañero. No es el momento”.

Si bien siguieron los cruces y las referencias en relación a la Causa Vialidad, Bugallo volvió a hablar cuando le tocó su turno y no dejó pasar lo que le dijo la diputada del Frente de Todos.

“Voy a aprovechar parte del tiempo que tengo disponible. Queda demostrado que la falta de argumentos y pruebas contundentes generalmente necesitan ser disimuladas por gritos, por sobreactuaciones, más propias de un conventillo que de una Legislatura. Incluso con marchas de militantes rentados, tratando de mostrar un apoyo, que más que un apoyo es complicidad”, cerró el legislador.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS