jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 25 ago 2022 09:50

Cambios en Cámara Alta

Senado bonaerense convalidó el regreso de Feletti como Secretario Administrativo

A través de la vicegobernadora provincial, Verónica Magario, se tomó jura al ex secretario de comercio interior de la Nación como nueva autoridad de la Cámara.


  • Senado bonaerense convalidó el regreso de Feletti como Secretario Administrativo

A través de la sesión ordinaria, se confirmó el nombramiento del nuevo secretario administrativo de la Cámara Alta bonaerense, Roberto Feletti, después de que el cuerpo aceptara la renuncia de Martín Di Bella. En el transcurso de la sesión, se votó positivamente el proyecto de ley que propone un marco legal para el desarrollo del Turismo Rural

El proyecto, que pasó a la Cámara de Diputados, tiene por objetivo reactivar las economías regionales, ampliar la oferta turística, producir empleo y oportunidades en el interior bonaerense y además promover el desarrollo integral y sustentable de los sectores rurales.

En relación a otros beneficios, resaltan las facilidades para lograr financiamiento en entidades públicas y/o privadas, el asesoramiento en capacitación turística y la difusión de actividades rurales de la Provincia de Buenos Aires.

Más allá de esto, el Poder Ejecutivo tendrá que crear el Programa Provincial de Turismo Rural” en la búsqueda de respaldar el desarrollo integral y sustentable de los sectores rurales; y el “Registro de prestadores de servicios de Turismo Rural” que accionará como base de datos centralizada de los emprendimientos que ofrezcan actividades relacionadas.

Más proyectos y declaraciones

Por otro lado, la Cámara Alta bonaerense materializó en ley un proyecto que implica la capacitación obligatoria en Promoción del Buen Trato de Niñas, Niños y Adolescentes en el territorio bonaerense.

Al mismo tiempo, el Cuerpo aprobó una propuesta para crear una comisión bicameral buscando adecuar la legislación procesal penal

La Cámara también votó un proyecto adherido a la ley nacional 27.674, que crea el Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer

Además, se nombró ciudadano ilustre post mortem de la Provincia al ex Ministro de Transporte de la Nación y ex intendente de Junín, Mario Meoni, debido a su destacada trayectoria política. En la misma sintonía, fue declarado ciudadano ilustre Jorge Rulli, gracias a su trayectoria en la política, los derechos humanos y la defensa del medio ambiente.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS