viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 24 ago 2022 18:27

Mediante el bloque de Juntos

Desde el Consejo Deliberante de Hurlingham, impulsan un proyecto de “alivio fiscal”

En busca de bajar los impuestos para las PyMES y comercios locales, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará un proyecto con medidas.


  • Desde el Consejo Deliberante de Hurlingham, impulsan un proyecto de “alivio fiscal”

En el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, un grupo de concejales pertenecientes al bloque de Juntos por el Cambio, encabezados por el edil Lucas Delfino, impulsarán un proyecto de ordenanza municipal que busque generar “alivio fiscal” para comercios y PyMES en la región.

Sobre esto, explicaron: “Consideramos esencial contribuir mediante políticas públicas activas que fomenten la reactivación y el crecimiento socioeconómico y productivo local, promuevan el desarrollo competitivo de las pequeñas y medianas empresas existentes, como así también al surgimiento de nuevos emprendimientos y la radicación de industrias”.

“Es prioritario el acompañamiento a pequeños emprendedores que, de manera individual o asociativa, desarrollen actividades económicas autogestivas de generación de ingresos”, agregaron desde el bloque.

Cabe destacar que estas medidas contemplan diferentes acciones, entre las que se encuentran la gratuidad en el trámite de habilitación para los nuevos locales, así como que no se paguen tasas municipales durante el primer año, y que los comerciantes ya habilitados que se encuentran al día no paguen tasas durante seis meses.

En relación a este punto, el concejal Delfino explicó: “Tenemos que ayudar a los emprendedores, las PyMES y los comercios. Hurlingham, Villa Tesei y Morris se tienen que transformar en lugares que recompensan el esfuerzo y el trabajo. A los comerciantes hay que incentivarlos y dejar de ponerles trabas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS