viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 24 ago 2022 16:38

Impresionantes videos

Cayeron “Los pibes de Alvarado”: violentos ladrones adictos a las redes sociales

Se dedicaban al robo de vehículos y asaltos callejeros en CABA y la zona sur del AMBA. La investigación comenzó en abril cuando abandonaron un cómplice en un hospital


  • Cayeron “Los pibes de Alvarado”: violentos ladrones adictos a las redes sociales

Luego de cuatro meses de investigación, la División Homicidios de la Policía Federal desbarató a la peligrosa organización criminal dedicada al robo de automotores y asaltos a mano armada en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Se hacían llamar “Los pibes de Alvarado” y se domiciliaban en el barrio Zavaleta de Barracas, conocida como villa 21-24, y en el tradicional barrio de La Boca.

Las pesquisas comenzaron en abril, luego de que la banda protagonizara una cinematográfica escapatoria y un brutal enfrentamiento armado con efectivos de la Policía de la Ciudad.

“Se movían en un auto que habían robado en Avellaneda y los estaban buscando por varios asaltos a mano armada que se habían producido en las calles de La Boca”, dijeron fuentes cercanas a la investigación. “En la noche del 15 de abril dejaron a uno de los integrantes en la guardia del Hospital Penna, estaba malherido y termino muriendo”, relataron las fuentes.

“Al salir del hospital se dirigieron a la Zabaleta, que está muy cerca, con la intención de deshacerse del vehículo y prenderlo fuego en una de las plazas”, dijeron los voceros. “Pero en el camino se toparon con los móviles de las Unidades de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad, quienes los persiguieron hasta perderlos en los pasillos del barrio”, agregaron.

A partir de estos hechos se inició una investigación por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 50, a cargo de Carlos Manuel Bruniard, Secretaría Nº 51 a cargo de Stella Maris Fernández. Pocos días después de que abandonaran al posible cómplice en el hospital, efectivos de la policía porteña detuvo a dos miembros de la violenta organización.

“Esta banda estaba conformada por jóvenes que robaban vehículos para luego utilizarlos en raides delictivos”, detallaron fuentes judiciales.

“Los pibes de Alvarado”, como se hacían llamar, habían establecido un orden jerárquico. “El ascenso de los miembros se daba a partir de los delitos que cometían, para subir cada peldaño debían robar 15 vehículos”, detallaron voceros de la investigación.

Otra característica que tenían era el gusto por perpetuar sus hazañas, y mostrar los botines obtenidos, con fotos y videos en las redes sociales. “Buscaban ser reconocidos y ganarse un nombre en el bajo mundo del hampa”, afirmaron los investigadores.

Luego de las detenciones de los dos miembros de la organización, la Fiscalía del Distrito de La Boca le solicitó a la División Homicidios de la PFA que inicie una rápida y discreta investigación. A partir de estas pesquisas que incluyeron seguimientos y guardias en domicilios previamente marcados, lograron identificar al resto de los implicados y ubicar sus domicilios.

Con estas novedades, y por orden del magistrado interventor, fueron detenidos dos hombres argentinos de 18 y 22 años en sendos allanamientos realizados en las viviendas ubicadas en las calles Lamadrid y Martín Rodríguez y en Pedro de Mendoza y Magallanes, ambas en La Boca. Los dos jóvenes quedaron a disposición de la Justicia acusados del delito caratulado robo con armas en poblado y en banda.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS