jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 ago 2022 10:10

Encuentro en Olivos

Ritondo y una nueva foto con Macri: toma forma la interna con Santilli por la Gobernación

En medio del rearmado del principal espacio opositor y acompañado de Alex Campbell, el legislador nacional se reunió con el ex Presidente de la Nación para evaluar estrategias políticas de cara al escenario electoral.


  • Ritondo y una nueva foto con Macri: toma forma la interna con Santilli por la Gobernación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de las disputas dentro de Juntos por el Cambio, el diputado nacional Cristian Ritondo se reunió con el ex Presidente Mauricio Macri. Desde el entorno del ex Ministro de seguridad confirman que "tiene un fuerte respaldo para ser candidato a Gobernador" en 2023.

Del cónclave también participó el legislador provincial, Alex Campbell, que forma parte del armado impulsado por Ritondo en el territorio bonaerense para 2023. Según trascendió en los medios, los legisladores arribaron durante la mañana a la residencia que Macri tiene en Olivos, en cercanías de la residencia presidencial.

Un hecho a resaltar, es que los protagonistas del encuentro no visualizaron la transmisión que realizó Cristina Kirchner para su defensa en la causa vialidad, situación que miraban de cerca desde la oposición. En lugar de ello, "hablaron de la provincia y del país. Y fue un encuentro justo en un momento en el que se está hablando que Cristian Ritondo sea el jefe del Interbloque en Diputados Nacionales", afirmaron desde su entorno.

Mauricio Macri volvió a mostrarse fuerte, y a pesar de no revelar sus intenciones electorales para 2023, realiza mediciones para ser candidato a presidente una vez más. Lo que sí pudo saberse, es que reclamó su lugar como cabeza del PRO, y empezó a reformular la interna. En lo que respecta al conurbano, Mauricio pasó un escáner a los dirigentes que integran su armado, y realizó limpieza.

En cuanto a Ritondo, la foto con el ex presidente no fue una más. El legislador nacional fue de los primeros en poner sobre la mesa el equipo de trabajo y sus cartas para las próximas elecciones, luego de que la última semana Elisa Carrió disparase contra su persona: lo acusó de estar vinculado al narcotráfico. En este sentido, el ex ministro criticó a la líder de la Coalición Cívica por "ensuciar sin sustento a quienes dimos batallas enormes contra el kirchnerismo".

El pedido de condena para Cristina Kirchner: ¿Qué piensa Macri?

La agenda mediática estuvo acaparada por Cristina Kirchner y su defensa pública en la causa vialidad, a la que la Justicia no le permitió incluir formalmente dentro de sus alegatos. Más allá de la expectativa de todo el país para escuchar las palabras de la vicepresidenta, Mauricio Macri no mostró el mismo interés, y espera la resolución de la justicia.

Desde el espacio que encabeza Ritondo, expresaron ante los medios: "Es un día histórico porque finalmente se está haciendo justicia pese a la enorme presión de la que es objeto el poder judicial por parte de actores del oficialismo". 

Y concluyeron: "Los fiscales Luciani y Mora llevaron adelante una tarea ejemplar y con mucho profesionalismo. Los hechos y datos expuestos revelan la asociación ilícita que armó el kirchnerismo de espalda a los intereses de la nación. Y reflexionaron: “Es un primer gran paso para dejar atrás los modelos populistas que tanto destruyeron al país"
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS