martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 24 ago 2022 08:02

Todas las imágenes

Impactante: un policía de la bonaerense baleó a un joven que intentó robarle la moto en Moreno

Paró en la puerta de un kiosco cuando lo interceptaron y amenazaron con un arma. No se resistió, pero al alejarse le disparó cuatro veces.


  • Impactante: un policía de la bonaerense baleó a un joven que intentó robarle la moto en Moreno

El efectivo de la DDI de San Isidro descendió de su moto en la puerta del kiosco ubicado en la esquina de Del Carril y Soldado Derrico, en la localidad de Paso del Rey. Faltaban diez minutos para las 22 y mientras saludaba a uno de los empleados que estaba en la puerta, llegó una EcoSport de la que descendieron dos jóvenes y uno de ellos los encaró empuñando un arma.

El trabajador del local, que los tenía de frente, vio el arma y corrió hasta doblar la ochava. El policía no reaccionó, estaba a centímetros del delincuente quien lo tenía en la mira, entregó las llaves del rodado y caminó hacia la esquina rápidamente.

El malviviente intentó agarrarlo para quitarle algo más y desistió al instante para ocuparse de la moto mientras, sus cómplices, ya estaban en el auto listos para emprender la fuga.

En cuestión de segundos, lo que había sido un asalto fácil, se transformó en pesadilla para el ladrón. Cuando intentaba arrancar la motocicleta, la víctima le dio la voz de alto y disparó al menos cuatro veces. Uno de los balazos le dio en el abdomen y cayó de espaldas en la vereda, estaba gravemente herido.

Otro de los disparos rompió los vidrios de una máquina del kiosco y los restantes no pudieron alcanzar a los cómplices que escaparon raudamente y abandonaron al compinche baleado.

Fuentes policiales confirmaron que el delincuente es un joven de 18 años y que fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno. “La bala entró a la altura del abdomen, se lo intervino quirúrgicamente de urgencia y su estado es delicado”, detalló el parte médico del nosocomio.

La causa se tramita en la UFI Nº2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y el fiscal a cargo dispuso que Gendarmería Nacional realice las pericias de rigor en el arma del policía y en la de calibre .22 que estaba en posesión del ladrón herido.

Hasta el momento la Justicia decidió no adoptar temperamento contra el efectivo policial.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS