viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 23 ago 2022 18:29

Apoyo militante

Después de su discurso, Cristina saludó y agradeció a sus militantes en el Congreso

La vicepresidenta saludó a quienes se acercaron a apoyarla tras el pedido de los fiscales por 12 años de prisión.


  • Después de su discurso, Cristina saludó y agradeció a sus militantes en el Congreso

Cristina Fernández de Kirchner desde el Congreso se asomó a saludar a los centenares de militantes que se acercaron a apoyarla minutos después de que la vicepresidenta trasmitiera desde su despacho el descargo en rechazo al pedido de los fiscales de condenarla a 12 años de prisión e inhabilitarla de forma perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción

“¡El que no salta es del Partido Judicial!” gritaban los militantes de fondo mientras Cristina se dejaba ver del lado de la calle Hipólito Yrigoyen del palacio legislativo e inmediatamente pidió cantar la “Marcha peronista”. Esto se da en medio de una tensión socio-política a raíz del avance de la causa judicial en su contra.

El pedido de condena fue hecho por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Se la acusa del desvío de fondos de 51 obras públicas viales de la provincia de Santa Cruz durante sus dos etapas como mandataria, en el marco de sociedad ilícita conjunta con el empresario Lázaro Báez

Durante una exposición que se extendió durante una hora y media, la vicepresidenta acusó un intento de la Justicia por proscribirla de la política, mostró documentación en la que volvió a vincular a miembros de la Justicia con dirigentes de la oposición y empresarios allegados al macrismo, acusó actos de corrupción entre estos (como la relación de los bolsos de José López con Nicolás “Nicky” Caputo), y alertó a sus militantes: “No vienen por mí, vienen por ustedes”. 

La movilización al Congreso, que incluyó críticas a la oposición y se dió en Yrigoyen entre la Av. Entre Ríos y Combate de los Pozos, es el segundo de los incipientes respaldos en las calles que la también presidenta de la Cámara de Senadores recibió en las últimas horas. Ayer, luego de que anunciara su descargo de hoy vía streaming, Cristina también fue recibida por simpatizantes de La Cámpora, la JP y autoconvocados en su casa de Recoleta, ubicada en la esquina de Juncal y Uruguay

Los incidentes con la Policía de la Ciudad y otro grupo de simpatizantes que se manifestaba en contra, intensificó la presión en las calles. Aunque fueron por redes sociales y comunicados, desde el domingo hubo apoyos del Gobierno Nacional, de legisladores del Frente de Todos, gobernadores e intendentes, agrupaciones militantes, sindicatos (CGT y CTA) y dirigentes de organizaciones sociales, razón por la que algunos ya imaginan la posibilidad de organizar una gran marcha en favor de la vicepresidenta. 

Cristina se pronunció hoy alrededor de las 11 de la mañana luego de fracasar en el intento de recursar al fiscal Luciani y al juez de la causa Rodrigo Giménez Uriburu, sobre los que aportó documentación de sus aparentes vínculos con el expresidente Mauricio Macri, y de que tampoco pueda ampliar su declaración en indagatoria.  

Este es el primer juicio contra la vicepresidenta que llega hasta la etapa de los alegatos, la instancia previa a la sentencia donde el Tribunal Supremo define la condena o la absolución, algo que podría ocurrir antes de las Elecciones del 2023.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS