sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2022 16:39

Internas en el Senado

Provincia prorrogó por 30 días la designación del nuevo Contador General bonaerense

Carlos Francisco Baleztena tendrá que esperar un mes por falta de acuerdos en el Senado.


  • Provincia prorrogó por 30 días la designación del nuevo Contador General bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de Axel Kicillof atrasó 30 días la designación del Contador General de la Provincia de Buenos Aires por la falta de acuerdos en el Senado. Desde 2018 se encuentra a cargo un funcionario elegido por María Eugenia Vidal. Esta mañana, a través del decreto N° 1046/22 firmado por Kicillof, y Martín Insaurralde, se prorrogó la designación de Carlos Francisco Baleztena

La prórroga se debe a que “el Honorable Senado no ha remitido aún al Poder Ejecutivo la terna alternativa de candidatos prevista por el artículo 82 de la Constitución Provincial” del Contador General que ejercerá ese puesto durante los próximos cuatro años. 

En febrero de este año Kicillof había logrado resolver la designación del subcontador de la provincia de Buenos Aires, luego de que el Senado bonaerense haya elevado a consideración del Gobernador la terna propuesta. 

A través del decreto N° 87/22, se estableció “designar, a partir del 1° de febrero de 2022, al licenciado Nicolás Pablo Diner en el cargo de Subcontador de la Provincia de Buenos Aires”, quien se desempeñaba como el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal dentro de la gestión de Kicillof

La prórroga señala que, ante la falta de ternas propuestas por el Senado bonaerense, el Gobierno se ve en la obligación de tomar las medidas “tendientes a mantener la regularidad del funcionamiento del Estado Provincial, cuya normal actividad podría llegar a verse impedido mientras no fuera cubierto el cargo en cuestión, teniendo en cuenta las importantes competencias”. 

El Contador General bonaerense tiene la función de controlar el desenvolvimiento general de la Hacienda Pública en los organismos administrativos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; examinar todos los actos administrativos y operaciones relacionadas con la Hacienda Pública; efectuar inspecciones y arqueos y controlar, en cualquiera de sus fases, la recaudación de los fondos públicos, entre otras de las funciones. 

Baleztena llegó a la Contaduría General bonaerense en 2018 con el voto de los senadores de Cambiemos en reemplazó de María Fernanda Inza, quien ocupó el cargo por menos de una semana y fue despedida por Vidal al verse envuelta en las denuncias por irregularidades en los aportes electorales de Cambiemos en 2017. 

Antes de la Contaduría General bonaerense, se desempeñó como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, ocupó diferentes puestos en el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Economía, y tuvo dos pasos por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).  

También ocupó cargos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS