viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2022 16:25

Rumbo a 2023

Santilli blanquea su candidatura como gobernador y está dispuesto a jugar una PASO

En la danza de nombres que buscarán heredar el sillón de Dardo Rocha, que no incluye solamente al radicalismo sino a otros dirigentes del PRO, el diputado blanqueó sus intenciones.


  • Santilli blanquea su candidatura como gobernador y está dispuesto a jugar una PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes, Diego Santilli, actual diputado nacional y uno de los hombres de confianza de Horacio Rodríguez Larreta, expresó públicamente por primera vez que competirá en suelo bonaerense, y ya prepara su armado con un anclaje territorial y con el apoyo de intendentes.

“Yo estoy preparándome para competir en el territorio bonaerense”, fue la frase que confirmó lo que era un secreto a voces, y es que Santilli será uno de los aspirantes a candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

Lo cierto es que no es el único, y esto no solo se da como en el caso del 2021 donde tuvo que compartir una interna con Facundo Manes y el radicalismo, sino que incluso se ve reflejado adentro del partido.

Allí, en el PRO, además del exvicejefe de Gobierno porteño, también se vislumbran Cristian Ritondo, el enviado de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal; y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, hombre de Patricia Bullrich.

Si bien por el momento no descartan que se presenten varios candidatos del partido amarillo en las PASO 2023, también reconocen que esto le daría más posibilidades a la UCR, que podría salir victoriosa ante la división de votos.

Por esto, desde las internas del espacio esperan que esta cuestión se resuelva a la par de la situación nacional, que espera por la definición de un candidato que represente al PRO entre Larreta, Macri y Bullrich.

En este contexto, el “Colo” Santilli le pone fichas al apoyo de intendentes y dirigentes territoriales, al tiempo que trabaja en un plan de Gobierno en el que se encuentran abocados el intendente de Pergamino, Javier Martínez; el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Con este panorama, el diputado nacional estuvo este viernes en el distrito de La Matanza, en donde realizó una recorrida de aproximadamente 10 horas con paso por Isidro Casanova, Ciudad Evita, Rafael Castillo, Villa Celina y La Tablada.

En diálogo con la prensa, se calzó el traje de candidato y pidió "trabajar juntos, recorrer todos los barrios, estar cerca y llevar a cada lugar de La Matanza nuestra propuesta de desarrollo y transformación. Estoy convencido de que podemos ganar".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS