viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 23 ago 2022 10:37

Debate en la Legislatura

Conflicto por Obras: en Diputados piden por la presencia de Nardini

Un legislador del oficialismo propuso que el ministro de obras públicas bonaerense se sume a la mesa de discusión de Cámara Baja, con la idea de buscar acuerdos respecto a cómo deben repartirse los fondos que recibe la Provincia.


  • Conflicto por Obras: en Diputados piden por la presencia de Nardini

Diputados integrantes de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de baja bonaerense se juntaron recientemente para aprobar expedientes vinculados al bautismo de una veitena de rutas bonaerenses, y se pudieron de acuerdo para dejar en estudio una serie de proyectos ante la espera de un encuentro con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini.

La idea de que el funcionario bonaerense y ex ntendente de Malvinas Argentinas arribe al cuerpo de trabajo parlamentario fue promovida por el vicepresidente de la Comisión de Obras Públicas, el diputado Juan José Pérez (Frente de Todos), al titular del cuerpo el radical Claudio Rossi, que en ese sentido destacó la “amplitud al diálogo” del oficialismo.

Ante el medio Diputado Bonaerenses, Rossi destacó: “El vicepresidente de la comisión, atento a varios proyectos de informes, de ley y de declaración que están en estudio, planteó la visita de Nardini. Y agregó: “Es muy deseable en la política tener un diálogo abierto entre las partes, en este caso con el Ministro de Obras Públicas”.

El legislador dijo que la visita de Leonardo Nardini desea “intercambiar ideas y análisis” para que algunos proyectos que componen o compondrán los órdenes diarios de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense.

Continuando su idea, Rossi destacó en los medios: “Quedamos en concreto que todos los temas pendientes los vamos a trabajar con el ministro. La idea es es que se defina lo más rápido posible para que los temas en tratamiento estén anclados a la realidad. Y cerró: “La idea es buscar un equilibrio y una razonabilidad en los proyectos”.

En la última sesión de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense se “patearon” pedidos de informes respecto a las rutas provinciales 215, 191, 131, 65, 60, 51,50, 41, 33 y 32 y un proyecto de ley para construir un observatorio permanente de rutas y autovías de la Provincia de Buenos Aires, propuesta que prevén charlar con el ministro Nardini.

En plena tensión por las obras, Nardini visita Diputados

La siguiente presencia del ministro Nardini en la Cámara de Diputados bonaerense se produce mientras los Intendentes del PRO protagonizan una acalorada pelea con el Gobernador Axel Kicillof, a quien señalar por “discriminación” en el reparto de fondos, recursos y obras.

Por su parte, la disputa política, con fuertes componentes electorales, tuvo rebote en la Legislatura bonaerense mediante la presentación de proyectos de senadores amarillos para establecer por ley la distribución equitativa de las partidas que desembarcan en la Provincia de Buenos Aires de parte del Gobierno nacional.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS