jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 22 ago 2022 19:04

El tema del día

Causa Vialidad: legisladores bonaerenses de Juntos, durísimos contra Cristina

Diputados y senadores provinciales de la oposición se expidieron después de que se dé la lectura de los alegatos del fiscal Luciani en Comodoro Py.


  • Causa Vialidad: legisladores bonaerenses de Juntos, durísimos contra Cristina

El mundo político de la Argentina habla sobre el pedido de pena contra Cristina Fernández de Kirchner, que incluye la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y 12 años de prisión: desde el sector bonaerense de Juntos festejan este pedido y cuestionan a la vicepresidenta y otros funcionarios del Gobierno nacional.

Una de las diputadas bonaerenses del radicalismo que se expresó fue Vanesa Zuccari, quien apuntó directamente contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández: “Usted presidente tiene todos esos pergaminos pero evidentemente jamás aprendió Educación Cívica de primer año de secundario”.

“En un sistema de gobierno democrático existe lo que se llama independencia de poderes y es función de cada poder controlar al otro”, agregó la legisladora de la UCR.

Lo propio pasó con la senadora provincial, Yamila Alonso: “Nuestro presidente es nefasto. CFK Ladrona de la Nación Argentina”. Además, sostuvo: “Que desde el poder ejecutivo se cuestione formalmente en un comunicado el trabajo del Poder Judicial es terrible. Es corrupción o justicia”.

Por otra parte, la senadora radical, Flavia Delmonte, reflexionó: “Una Justicia independiente es la que puede trabajar y decidir sin amenazas ni presiones. Estamos hablando de instituciones, de la República, del futuro, de no dejar q los corruptos sigan su marcha impune. Nadie toca a nadie. Es la Justicia. Es la ley. Es lo que nunca entendieron”.

“El fantasma de proscripción a Cristina Kirchner que agita el kirchnerismo es una irresponsabilidad absoluta, que desconoce el funcionamiento de la Justicia y suma incertidumbre en un momento que necesitamos a la macro tranquila y estable”, afirmó la diputada provincial, Alejandra Lordén.

Asimismo, Maricel Etchecoin, diputada que pertenece al espacio de Elisa Carrió, destacó la figura de la dirigente: “Años de lucha para que la verdad salga a la luz. Gracias Elisa Carrió por tu lucha incansable contra la corrupción. Es corrupción o justicia”.

Luciano Bugallo, también diputado y miembro de la Coalición Cívica, apuntó durísimo contra la expresidenta: “¡Qué vergüenza ser recordada en la historia argentina, como la mayor corrupta de la historia nacional! Sólo superada por su marido, aunque ya muerto”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS