miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 22 ago 2022 18:39

Maltrato animal

Video: criaba gallos, organizaba riñas y la justicia platense lo liberó en pocas horas

Esta mañana allanaron la vivienda donde se practicaba este acto de crueldad contra las aves. La investigación se inició por la denuncia de un vecino de Los Hornos.


  • Video: criaba gallos, organizaba riñas y la justicia platense lo liberó en pocas horas

Efectivos de la DDI La Plata comenzaron la investigación en los primeros días de agosto, luego de recibir una denuncia anónima. “Hace mucho tiempo que en esa casa se organizan riñas de gallos”, confirman en el barrio, a pesar de que se trata de una actividad clandestina.

El procedimiento se realizó en las primeras horas de este lunes, en un domicilio ubicado en calle 54 entre 145 y 146, en la localidad de Los Hornos. En el lugar se secuestraron 14 módulos de madera, nueve jaulas de reja, dos jaulas de metal enrejado, dos gallos adultos, nueve gallinas adultas, 17 pollitos, vitaminas, dos jeringas y un teléfono celular

Además, una pileta de lona que habría sido usada como ring para el brutal entretenimiento.

“Se llevaron a cabo distintas averiguaciones y trabajo de campo para dar con el lugar e identificar a la organización criminal”, explicaron fuentes policiales. “Se dedicaban a la cría de gallos, los hacían pelear y también los comercializaban”, agregaron. El único aprehendido sería quién se encargaba de vender a las aves, afirmaron los voceros.

El hombre, del que no se brindaron datos personales, fue liberado a las pocas horas, aunque permanece vinculado a la causa caratulada como infracción a la Ley 14.346. que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de crueldad a los animales.

El expediente se tramita en la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del Dr. Marcelo Romero, y en el juzgado de Garantías Nº3.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS