miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 22 ago 2022 18:26

Continúa la interna

Ruptura consumada: un sector del Frente de Todos “pegó el portazo”

Cuando parecía que la eterna discusión interna que afectaba al oficialismo se había calmado, el partido comandado por Claudio Lozano anunció que abandonará el FdT.


  • Ruptura consumada: un sector del Frente de Todos “pegó el portazo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pesar de que el diálogo entre el presidente y la vicepresidenta retomó fluidez, y que la llegada de Sergio Massa a Economía pareció calmar un poco las aguas, algunos sectores del Frente de Todos no están contentos con las decisiones a nivel nacional, y ahora Unidad Popular (UP) dejará de formar parte de la coalición oficialista.  

Esto se da después de que la Unidad Popular llevara adelante un encuentro nacional. Allí, definieron que "hemos asistido a un golpe de mercado orquestado por el poder económico local cuyo resultado ha sido forzar vía una corrida cambiaria y financiera una fuerte modificación en el dispositivo de poder institucional del gobierno del Frente de Todos".

Por lo tanto, el sector comandado por Lozano tomó la decisión de tomar "distancia de la gestión gubernamental", convocando “la creación de una nueva propuesta política que recupere la unidad popular para transformar la Argentina que el Frente de Todos expresara en el 2019".

Uno de los motivos que provocó este desenlace fue justamente que el líder del partido debió dejar su cargo en el directorio del Banco Nación ante la llegada de Silvina Batakis.

Por lo tanto, el sector apuntó contra la reestructuración del Gobierno: "Este cambio implica el desplazamiento de la centralidad de la figura presidencial, la afirmación en el control del gabinete nacional de Sergio Massa y el Frente Renovador, y el acompañamiento silencioso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"El nuevo esquema institucional expresa, desde la perspectiva de la Unidad Popular, la decisión de resignar la gestión del gobierno en manos de aquellos actores políticos que, si bien son parte del Frente de Todos, son también los que detentan los vínculos más fluidos con el poder económico local y con los Estados Unidos", añadieron.

En cuanto a esto, concluyeron que el oficialismo dio "un giro conservador": “Ya nada tiene que ver con los compromisos electorales que en el 2019 el Frente de Todos asumiera con la ciudadanía". Además, esta rama del peronismo ligada al sindicalismo confirmó que formará parte de las PASO del Frente de Todos en 2023.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS