jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 22 ago 2022 17:40

Así no se educa

Un mal ejemplo: le pegó a la directora que había notificado a la hija por agredir a un compañero

Por el salvaje ataque la docente debe realizarse una tomografía en la cabeza. Ocurrió en Ituzaingó previo al acto conmemorativo del General San Martín, que debió suspenderse.


  • Un mal ejemplo: le pegó a la directora que había notificado a la hija por agredir a un compañero

La violencia y la barbarie parecen haber ganado, hechos que por sí solos son trágicos, aunque hay algo peor y es que la sociedad lo está naturalizando. No es la primera vez que un progenitor agrede a un docente, y se ha instalado la idea de que muchos educadores evitan confrontar a los alumnos por temor a este tipo de represalias.

Esto ocurrió el pasado miércoles en horas del mediodía, minutos antes del acto en conmemoración del padre de la patria, en la Escuela Secundaria N° 14 del barrio San Alberto de Ituzaingó.

El hecho, que se conoció durante el fin de semana, se habría originado con la sanción a una alumna de primer año quien habría agredido a un compañero. Según algunos trascendidos, la adolescente llamó a su casa y la abuela la retiró durante la mañana.

Cuando la madre tuvo conocimiento de lo ocurrido con la joven, se dirigió al colegio a pedir explicaciones. Algunas personas cercanas a la agresora, sostuvieron que en realidad fue a averiguar el nombre de quien tuvo la disputa con la hija. Sea cual fuera la razón, el resultado es repudiable.

Testigos de la golpiza que le propinó a la directora, de nombre Alejandra Salamanca, coincidieron en que la mujer llegó al establecimiento, se dirigió a la preceptoría y sin mediar palabra agredió físicamente a la docente.

Salamanca sufrió golpes de puño, que llenaron de moretones su cuerpo, y cortes en la cabeza. "La encaró directamente, la agarró de los pelos y le golpeó la frente repetidamente contra la puerta”, relataron los presentes quienes intervinieron para separarlas.

La directora, ensangrentada y con varios cortes en la cabeza, fue atendida por sus colegas que de inmediato llamaron al 911. "Enviaron tres patrullas, pero sólo ingresó una agente femenina, quien no portaba arma como indica el protocolo para estas intervenciones", aclararon fuentes del gremio docente que se están ocupando del caso.

Salamanca no abandonó el establecimiento hasta que se hizo presente la inspectora regional, quien finalmente notificó a la ART que brinda cobertura a los docentes. Posteriormente la directora recibió las curaciones y la atención de los profesionales de la salud, en un nosocomio de la zona.

"La próxima semana le harán una tomografía computada de la cabeza para descartar cualquier secuela", afirmaron voceros gremiales. "Cuando esté mejor, sin dolores y con los estudios médicos terminados, deberá decidir si inicia una acción penal contra la madre de la alumna", detallaron las fuentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS