viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 22 ago 2022 16:07

Video del allanamiento

Un tiro para la justicia: detuvieron a una banda que comercializaba celulares robados en Merlo

La Policía Federal se encargó del operativo y detuvo a cuatro sospechosos. Secuestraron más de 70 aparatos y varios dispositivos para desbloquearlos.


  • Un tiro para la justicia: detuvieron a una banda que comercializaba celulares robados en Merlo

El robo de teléfonos celulares es el delito que más se comete en la zona del AMBA. En el mes de abril la ONG Defendamos Buenos Aires, publicó una estadística cuyo resultado indicó que por día se roban 9000 aparatos. El dato alarmante lo brindaron fuentes judiciales que estimaron que en julio la cifra aumentó a 10 mil y continúa en rápido ascenso.

En las últimas horas, efectivos de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, allanaron la Galería Desseno, ubicada en avenida Libertador al 700, en el partido de Merlo. Con estos procedimientos lograron desbaratar a una banda dedicada al robo de celulares y a su posterior comercialización.

Luego de una larga investigación con la que se identificó a los sospechosos y su modus operandi, el Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo del Dr. Elpidio Portacarrero, Secretaría 9 de la Dra. Mariana Scioli, ordenó allanar los locales.

"Robaban los aparatos en el transporte público y luego los liberaban, poseían la tecnología y el conocimiento para hacerlo", confirmó un vocero policial. "Tenían un espacio alquilado para la comercialización y en otro habían montado el laboratorio donde ponían a funcionar los teléfonos sustraídos", agregó.

En los allanamientos los agentes federales secuestraron diferentes aparatos electrónicos y dispositivos, estos son: 71 teléfonos celulares, con 6 en banda negativa porque estaban denunciados; 34 auriculares, una notebook y un disco rígido externo. Además, 6 dispositivos para desbloquear los teléfonos, 2 ring y 7 tarjetas SIM en blíster cerrado.

"También se encontraron unos talonarios de presupuesto que pueden aportar datos de mucho interés para continuar con la investigación", dejó entrever una fuente judicial.

Los detenidos, 3 argentinos y un peruano, fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron a disposición del juez Portacarrero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS