jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 22 ago 2022 15:37

En San Fernando

Massa destacó a la obra pública y privada como motor para “generar valor y desarrollo”

El ministro estuvo en la localidad bonaerense y remarcó la importancia de la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.


  • Massa destacó a la obra pública y privada como motor para “generar valor y desarrollo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes por la mañana, Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, encabezó un acto en la localidad de San Fernando, en donde hizo hincapié en la importancia de generar desarrollos en infraestructura, mediante el alivio fiscal al sector que genera la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

Sobre esto, explicó que el principal objetivo es “transformar el ahorro dormido que muchas veces no está blanqueado frente al fisco en inversión y trabajo. Es una Ley que pretende que el ahorro de los argentinos se transforme en miles y miles de cascos amarillos a lo largo y ancho de la Argentina”.

Por otro lado, Massa sostuvo que se trata de la inversión en obra pública “más alta de los últimos 8 años”, aunque es necesario que “venga acompañado de inversión privada; de desarrollo financiero transformado en ahorro productivo”.

“Estos son temas que trascienden a un Gobierno. Tienen que ver con generar confianza desde la política, pero además, generar certidumbre a largo plazo para quienes desarrollan, invierten, generan trabajo y valor para la Argentina”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Además, explicó: “Cuanto más lejos de Buenos Aires es la inversión, más grandes son los incentivos. Tenemos que recorrer el camino de la desconcentración”. Por su parte, dijo que la construcción es “un sector que es madre de industrias. Hoy estamos en un número que nos hace sentir orgullosos: 430 mil trabajadores registrados a lo largo y ancho del país”.

“Junto con las facilidades que pone el Estado nacional para transformar el ahorro en trabajo para los argentinos, todos debemos poner lo mejor de nosotros para que cuando termine este año de régimen promovido hayamos llegado a los 450 mil trabajadores y a más de un millón y medio de m2 construidos en cada una de las jurisdicciones”, presentó el ministro de Economía.

Por último, cerró: “Tenemos que entender que la Argentina necesita un sendero y un recorrido en el que empresarios, trabajadores y Estado nos tomemos de la mano para generar valor y desarrollo para nuestra gente y para nuestro pueblo”.

Formaron parte del acto: el secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez; el presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Carlos Spina; el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman; el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini; la diputada Nacional, Alicia Aparicio; autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción; desarrolladores inmobiliarios; y legisladores nacionales y provinciales.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS