viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 22 ago 2022 15:01

A la par de discusión con los gremios

Demoras en la designación del nuevo ministro: Correa asumirá recién el miércoles

A pesar de que en un primer momento la asunción se iba a realizar este lunes, desde Provincia confirmaron que habrá que esperar dos días más.


  • Demoras en la designación del nuevo ministro: Correa asumirá recién el miércoles

Esta semana se producirá la asunción del reemplazante de Mara Ruiz Malec a cargo del Ministerio de Trabajo bonaerense: como ya se confirmó la semana pasada, se trata del sindicalista Walter Correa. Sin embargo, y si bien en un momento se pensaba dar el lunes 22, finalmente confirmaron que se dilatará dos días más hasta el miércoles 24.

Esto se da en el medio de una presión fuerte de los gremios provinciales, que buscan la apertura de las paritarias salariales por la alta inflación que golpeó al país en los últimos meses. Entre los principales sindicatos se encuentran los de docentes, estatales y judiciales.

Finalmente, desde el Gobierno provincial dieron la noticia de que la asunción de Correa se dará el miércoles, a pesar de que hasta el pasado viernes la información era que se iba a realizar el lunes, algo que había confirmado el propio gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Por otro lado, desde el entorno de Kicillof también explicaron que el líder sindicalista, muy cercano a Máximo Kirchner, continuará con los principales puntos de gestión que venía manteniendo Ruiz Malec; al tiempo que volvieron a decir que pronto se llamará a paritarias.

Incluso, el propio Gobernador habló este sábado sobre este tema, y en relación al posible aumento de sueldos, sostuvo: “Hay varios modos, pero debería ser lo más rápido, universal posible y apuntando a quienes tienen los salarios más bajos de la escala”.

“Obviamente cuando uno mira la experiencia de recuperaciones como la que que hubo en 2003 en adelante eran con sumas fijas porque es una solución que puede aportar una rápida repuesta y afecta de una manera proporcional mayor en los salarios más bajo”, dijo en diálogo con Radio Provincia.

Finalmente, cerró: “Toda medida encaminada en esta dirección es adecuada. Sobre todo en salarios privados donde la paritaria le entran mucho después pero sobre todo el sector público donde debemos proteger el salario de los trabajadores".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS