viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 22 ago 2022 13:12

Reclamo gremial

Con un mensaje a Kicillof, ATE pidió que los salarios estén por encima de la inflación

A través de su secretario general, Oscar de Isasi, el sindicato solicitó un aumento diferencial para el sector respecto a sus contratos, teniendo en cuenta la situación de crisis económica que sufren los trabajadores.


  • Con un mensaje a Kicillof, ATE pidió que los salarios estén por encima de la inflación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, se refirió a la implementación de la cláusula de revisión salarial que rige en la Provincia y a cuáles deben ser los alcances de la misma.

En medio del complejo contexto político y económico de Argentina, el dirigente sindical remarcó: “Estamos en una situación de emergencia, por lo que los ejes a plantear deben ser que los y las trabajadoras del Estado no pierdan a manos de la inflación, que sus salarios estén por encima, tal cual el compromiso asumido con el Gobierno provincial”. 

Además, De Isasi argumentó: “Es en este marco que desde ATE consideramos que los sectores que menos cobran deben tener un tratamiento diferencial, con una inyección de recursos específica que les permita paliar esta situación de emergencia. Y completó: “Asimismo, los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en el Régimen horario de 30 hs. Semanales, deben recuperar la movilidad en las bonificaciones”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS