jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 ago 2022 10:48

En Zarate

D’Onofrio visitó Toyota y valoró el uso de energías renovables para la producción

El ministro de Transporte bonaerense, recorrió la planta de Toyota ubicada en Zárate y mantuvo un encuentro con representantes del rubro automotor y evaluaron proyectos de movilidad que desarrolla la compañía.


  • D’Onofrio visitó Toyota y valoró el uso de energías renovables para la producción

Jorge D´Onofrio, Ministro de transporte de la Provincia de Buenos Aires, visitó la planta Toyota ubicada en Zarate, y sacó conclusiones positivas del acontecimiento.

En primer lugar, D´Onofrio dijo: "Fue un encuentro muy enriquecedor, donde conocimos la línea de montaje que lleva adelante la compañía y, fundamentalmente, el trabajo que se realiza con los vehículos que funcionan a base de energías renovables".

Después, el Ministro detalló: "Tuvimos la posibilidad de conocer las unidades de transporte y los modelos de autos que son impulsados por hidrógeno, los que son enteramente eléctricos y los híbridos". Además, marcó: "Esto nos permite comenzar el debate acerca de cómo efectuar la transición hacia energías limpias para un crecimiento sostenible".

En esta línea, dentro de los objetivos que se propone la Agenda de las Naciones Unidas 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Transporte bonaerense fomenta un programa de ecomovilidad en la búsqueda de eliminar progresivamente la producción de vehículos con motor de combustión interna, que produce efectos negativos en el ambiente. De esta forma, D'Onofrio aseguró la creación del Observatorio del Transporte Sustentable para la fabricación de unidades eléctricas de traslado de pasajeros.

Además, protagonizaron la recorrida el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte bonaerense, Sergio Errecalde; la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional, Claudia Pombo; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación, Micaela Morán

En representación de Toyota se hicieron presentes el gerente general de Asuntos Gubernamentales y Comercio Exterior, Ezequiel Vallejos; el gerente general de Responsabilidad Social Corporativa, Eduardo Kronberg; el jefe de Asunto Gubernamentales, Raffi Fessian; y la analista de Asuntos Gubernamentales, Fernanda Marra.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS