viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 ago 2022 13:56

Cambio ministerial

Transición en el Ministerio de Trabajo: Ruiz Malec y Correa juntos en un acto

La ministra de Trabajo bonaerense y el próximo ministro cerraron el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo.


  • Transición en el Ministerio de Trabajo: Ruiz Malec y Correa juntos en un acto

Luego de tres jornadas de actividades, este sábado cerró el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata; el cierre estuvo a cargo de la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y el secretario General de la Federación del Cuero (FATICA), Walter Correa. Esta semana se confirmó que la ministra fue pedida por el titular de AFIP, Carlos Castagnero, y Axel Kicillof designó como próximo ministro a Correa

Ruiz Malec mencionó: “Esto es una manda, un desafío que llega, que viene del diálogo, de los consensos, de los acuerdos de los propios trabajadores, de quienes actúan en su defensa. No nos queda otra que estar a la altura de la historia. Nos demandan los trabajadores en este momento difícil del país y un pueblo que tiene muchas necesidades pero también mucho potencial”. 

También felicitó a Correa por su designación al frente de la cartera laboral y destacó que "la continuidad de este Ministerio sea a través de un compañero del movimiento obrero organizado, un compañero con tantos años de lucha. Sé que lo van a acompañar todos los trabajadores y trabajadoras de la Provincia y sé que ellos van a estar muy bien conducidos". 

En tanto, Correa le agradeció a Ruiz Malec “no sólo por todo lo que ordenó en la estructura, sino que tuvo la capacidad, la voluntad y el coraje de ir al territorio, juntarse con los compañeros y las compañeras, abrir delegaciones, entender la lógica del territorio bonaerense, eso que nos da identidad”. 

En la jornada se procedió a la lectura de las conclusiones que dejó esta iniciativa que fuera organizada de manera conjunta por los ministerios de Trabajo y de Justicia y Derechos Humanos

Con más de 900 inscriptos, esta primera edición sentó las bases sobre la manera de abordar un aspecto trascendental en las relaciones de trabajo como es el derecho laboral.  

A lo largo de los tres días hubo debates, paneles, conversatorios y talleres con temáticas como “Género y trabajo”, “Estado de las negociaciones colectivas”, “Participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas y la operatividad de los derechos sociales”, “El proceso laboral en la provincia de Buenos Aires”, “La huelga y sus modalidades en la coyuntura actual” y “El Estado y las relaciones laborales”. 

La ministra Ruiz Malec, sus pares de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y de Salud, Nicolás Kreplak; el senador nacional del Frente de Todos Mariano Recalde y el ex legislador y abogado laboralista Héctor Recalde; la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta; el juez de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo, Enrique Catani; la Presidenta de la Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo (ANJUT), Graciela Craig; la diputada provincial Soledad Alonso y la abogada laboralista Natalia Salvo fueron algunas de las y los expositores y participantes del Congreso

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS