jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 21 ago 2022 12:05

Destruyeron una patrulla

Video: manteros atacaron a golpes un móvil de control urbano

Luego de que secuestraron su mercadería, atacaron a los inspectores municipales con golpes y piedrazos en la Plaza Rocha de la Ciudad de La Plata.


  • Video: manteros atacaron a golpes un móvil de control urbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Momentos de máxima tensión se vivieron la tarde del viernes en la zona de 7 y 60, durante un operativo de verificación llevado adelante en una feria habilitada por el Municipio de La Plata.

La intervención de inspectores municipales y efectivos de la Guardia Urbana de Prevención, provocó que un grupo de manteros reaccionara violentamente al ser desalojados por no contar con el permiso correspondiente.

Además, los agentes procedieron al secuestro de mercadería cuya procedencia los vendedores no podrían justificar.

“El municipio impulsó el registro de vendedores con el objetivo de defender y dar lugar a trabajar, en ferias habilitadas, a quienes pueden demostrar la procedencia de la mercadería que ofrecen. En este caso los agresores no pudieron hacerlo y se procedió a su desalojo”, se explicó desde la Comuna platense.

Los vendedores que se vieron impedidos de continuar con la actividad, no aceptaron esta situación y reaccionaron violentamente. Atacaron a los inspectores municipales y provocaron destrozos a una patrulla de la Guardia Urbana de Prevención.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del municipio, se observa como una mujer golpea a un efectivo que cargaba varias prendas en el vehículo oficial.

La joven, quien no podía ser contenida por otros vendedores, lanzó varias piedras a los agentes de la intendencia. Además, cargó contra el móvil de la Guardia Urbana.

Con furiosas patadas le abolló las puertas, rompió dos ópticas y un espejo retrovisor.

"Cuando los ánimos se calmaron, los agentes municipales labraron las actuaciones correspondientes para iniciar acciones legales contra estas personas por su accionar violento", informaron desde el municipio.

Consultado por esta situación, un vocero de la intendencia sostuvo: "La agresión sufrida por los inspectores y el ataque al móvil de la Guardia Urbana, muestran la actitud violenta de quienes no pueden justificar la procedencia de la mercadería que están intentando comercializar de manera ilegal".

Desde el gobierno de Julio Garro afirman que la venta ilegítima no será permitida bajo ningún punto de vista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS