viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 20 ago 2022 14:49

Villa Caraza

Qué futuro tiene: un chico de 13 años baleó a un policía cuando intentó asaltarlo

Estaba junto a un cómplice y los vecinos lo retuvieron cuando quiso escapar. Ocurrió en los últimos días en una de las zonas más calientes de Lanús.


  • Qué futuro tiene: un chico de 13 años baleó a un policía cuando intentó asaltarlo

Franco Elías Romero es agente de la bonaerense y estaba franco de servicio cuando dos jóvenes intentaron asaltarlo. “Acá los robos ocurren a toda hora y le puede tocar a cualquiera”, aseguran los vecinos. Y en esta ocasión la víctima fue un efectivo policial.

Romero se habría resistido al robo y luego de dar la voz de alto, comenzó una sangrienta balacera. El efectivo recibió una bala en el tórax y puso en fuga a sus atacantes. El menor de 13 años no llegó muy lejos, fue retenido por los vecinos del lugar.

La víctima, quien está destinado a la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), quedó tendido a metros de las vías del Ferrocarril Belgrano sur, en la esquina de Chubut y José León Suárez.

Un llamado al 911 alertó sobre lo ocurrido y el herido fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos. “El herido recibió un proyectil en el hemitórax izquierdo y está alojado en la zona del esternón”, informaron los médicos que lo atendieron. “Se encuentra fuera de peligro”, aseguraron.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que el disparo fue realizado con un arma de calibre pequeño.

Según trascendió, la policía cree que el delincuente prófugo también resultó herido. “Se están realizando rastrillajes para ubicarlo, en ningún centro de salud recibieron a un herido con las características del que estamos buscando”, manifestaron voceros policiales.

“Algunos vecinos aportaron datos sustanciales para su identificación”, confirmaron las fuentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS