viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 19 ago 2022 18:12

Buenas noticias

Aumento para los docentes universitarios: nuevos salarios hasta fin de año

Los gremios que representan a este sector llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional para percibir un aumento escalonado en agosto, septiembre y diciembre.


  • Aumento para los docentes universitarios: nuevos salarios hasta fin de año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante una serie de aumentos, los docentes universitarios tendrán un aumento salarial de 21% de acá a fin de año: el 7% será percibido en agosto, el 5% en septiembre y el 9% en diciembre. Asimismo, acordaron una revisión a partir de octubre para ver la pérdida del poder adquisitivo.

La reunión en donde se llevó adelante el acuerdo contó con la participación de Jaime Perczyk, ministro de Educación de Nación. Además, se fijó esta posibilidad de revisión para que “las paritarias sean de corto tiempo”.

“En momentos de incertidumbre como el que estamos transitando, entendemos que es mejor realizar estos ‘acuerdos salariales cortos’ de forma de ir evaluando mes a mes a la inflación y no perder poder adquisitivo”, afirmó Noberto Heyaca, secretario General de FAGDUT, y propuso que dichos acuerdos para definir los ajustes salariales por inflación sean “bimestre por bimestre”.

Asimismo, en relación a la garantía salarial, el aumento será de $5.000 por cargo para los y las docentes con dedicaciones simples y semi exclusivas, y de $10.000 por cargo para las dedicaciones exclusivas.

“Con este acuerdo se garantiza un incremento general para el presente año, y se cumplen las premisas de monitoreo continuo y atención de necesidades de los salarios más bajos del sistema universitario”, explicaron desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), quien aprobó la propuesta. 

Por otro lado, José Gabriele, dirigente de FAGDUT, expresó la necesidad de “un aumento importante de la garantía salarial, que beneficie a las y los trabajadores docentes universitarios con salarios más bajos, que son los más golpeados por la inflación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS