sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » En Foco » 19 ago 2022 17:08

Cumbre de mandatarios

Asado, rosca y alejados de los medios: Kicillof y gobernadores se reunieron en La Plata

Una decena de gobernadores y vicegobernadores arribó a la Gobernación bonaerense, en donde el anfitrión los recibió con un asado.


  • Asado, rosca y alejados de los medios: Kicillof y gobernadores se reunieron en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes, los mandatarios pertenecientes a la Liga de Gobernadores llegaron a la capital de la provincia de Buenos Aires. Allí, los esperó Axel Kicillof, gobernador bonaerense, para compartir un asado en el Salón Francés de la residencia de Gobernación. Apurados y con indiferencia hacia la prensa, se retiraron cerca de las 16 hs para dirigirse a la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes, además del mandatario bonaerense, Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa; Jorge Capitanich, gobernador de Chaco; Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán; Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos; Gildo Insfrán, gobernador de Formosa; Alberto Rodríguez Saa, gobernador de San Luis; Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja; Sergio Uñac, gobernador de San Juan; Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero; Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego; Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz; y Ruben Dusso, vicegobernador de Catamarca.  

A eso de las 12 hs, los invitados comenzaron a arribar a la Residencia del gobernador: con custodios, policías, choferes y ventanillas altas y polarizadas, ignoraron a los periodistas y cámaras de televisión que buscaban saber sus expectativas sobre el encuentro.

En un primer momento, Kicillof no estuvo presente para recibirlos ya que todavía se encontraba en el Salón Dorado encabezando el acto del Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Se sumó a los presentes cerca de las 12.20 hs.

Los últimos en arribar, más de una hora después, y ya con el asado sobre la mesa, fueron Capitanich y Uñac. El mandatario chaqueño fue el único de los 13 presentes que bajó la ventanilla, se dirigió a los presentes y prometió que a la salida iba a decir unas palabras. Lo mismo confirmaba su equipo desde Chaco.

La espera de algún testimonio seguía en las afueras de las rejas que dan a calle 51, y recién cerca de las 16 hs, empezó a verse mayor movimiento. Sin embargo, a través del patio, los autos empezaron a salir por la puerta de calle 53, con mucha menos gente, y también menos guardias, para intentar esquivar a la prensa.

A pesar de esto, algunos periodistas lograron ubicarse en esta salida, lo que no impidió que los gobernadores salieran sin hablar. Incluso, en varias oportunidades, los autos aceleraron sin importar que había gente adelante. Todos con tal de mantener el silencio.

Asimismo, algunos de ellos se dirigieron rápidamente hacia la Casa Rosada, donde llevan adelante una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el Consejo Federal de la Hidrovía.

Minutos más tarde, con todos ya retirados y más tranquilos, emitieron un comunicado en formato PDF con los principales puntos y medidas a aplicar según su consideración. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS