miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 19 ago 2022 12:42

Programa Aprender Jugando

Tigre: Zamora inauguró una remodelación edilicia en un jardín de infantes

La renovación incluye reparaciones en el edificio, trabajos de pintura, nuevo mobiliario y se colocó un alambrado alrededor de todo el establecimiento.


  • Tigre: Zamora inauguró una remodelación edilicia en un jardín de infantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el Delta, Julio Zamora intendente de Tigre presento las remodelaciones al jardín de infantes N°928 "Horacio Butler", además recorrió las instalaciones junto a alumnos, alumnas, autoridades municipales y de la institución.

"En el marco del programa Aprender Jugando, estamos inaugurando un nuevo módulo de juegos para el jardín N°928 en Islas, ya llevamos intervenidos 36 establecimientos, con la pretensión de llegar a todas las instituciones del municipio” puntualizó Zamora.

“Por otro lado, tenemos un proyecto ambicioso, que es la remodelación integral de este lugar, en conjunto con la Provincia vamos a realizar distintas obras para poder brindarle un lugar digno a los chicos que vienen a esta institución", aseguró el jefe comunal”, aseguró.

Durante el acto de apertura, el jefe comunal realizó junto a los presentes el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el nuevo espacio, además se plantó un árbol lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad, y se descubrió una placa alusiva al encuentro.

Por su parte, la directora del Jardín N° 928, Liliana Espinoza, expresó: "Estamos muy contentos y emocionados con toda la comunidad educativa, esto es algo que veníamos esperando hace tiempo, gestionando, y el Municipio siempre nos acompañó”.

“Ahora los niños tienen un espacio lúdico para poder jugar e interactuar. Esto es muy importante porque en el nivel inicial el juego es la base de la enseñanza; ellos aprenden a interactuar, a ser solidarios, utilizar espacios y compartir", concluyó Espinoza.

El subsecretario de Educación, Renso Heredia, destacó: "Estamos muy contentos de estar en este polo educativo, este año ya vamos a estar cerca del 85% de los jardines con sus módulos renovados, también intervenimos con trabajos de pintura, con cerco perimetral para la seguridad de los niños y se entregaron computadoras para cada institución que funciona en este edificio”.

El programa "Aprender Jugando" consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas, en paralelo, el Municipio efectúa reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS