viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 19 ago 2022 12:27

Bares en la mira

Video: tiene varios antecedentes por robos, lo atraparon y la justicia lo liberó en 24 horas

Las cámaras de seguridad lo registraron en dos hechos de 2021. Liberado volvió a las andadas, lo detuvieron y ya está en la calle.


  • Video: tiene varios antecedentes por robos, lo atraparon y la justicia lo liberó en 24 horas

Un refrán identifica a Lucas B, de 32 años, “el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra”. El sujeto que cumplió una condena de menos de un año por robos reiterados, habría cometido otro ilicito y la justicia lo liberó en un día.

El hombre es conocido por la policía y la justicia de Lanús, fue condenado y está acusado de varios delitos contra locales comerciales de dicho municipio.

Su modus operandi es la entradera y sus objetivos predilectos son los locales gastronómicos. En el año 2021, las cámaras de seguridad lo filmaron robando en sucursales de "El Piave", "Tomy Boys" y "Café Martínez".

Las imágenes fueron fundamentales para identificarlo y allanar dos viviendas en Villa Barceló. Durante las requisas, en septiembre de 2021, se secuestraron un televisor LG de 50 pulgadas que posteriormente fue reconocido por una de las víctimas.

También se hallaron las prendas de vestir que utilizaba al momento de cometer los delitos: una campera de color negra y zapatillas de la misma marca, modelo y color que se ven en las imágenes.

Lucas B. fue preso y pocos meses después, ya en libertad, las cámaras de seguridad lo grabaron cuando ingresó al local gastronómico "Vía Verona". En este nuevo hecho se llevó una televisión y varios teléfonos celulares.

Los encargados del local denunciaron el robo y aportaron las imágenes con las cuales, los investigadores, lograron identificar a Lucas B.

El 5 de agosto, mientras se realizaban tareas de campo, el Grupo Táctico Operativo (GTO) encontró al acusado circulando en el cruce de las calles Ramón Cabrero y Pedernera, en Monte Chingolo. De inmediato se lo identificó y fue trasladado a la Comisaría 8va de Lanús.

Al momento de su aprehensión, portaba el teléfono celular Samsung modelo A12 reconocido horas después por la víctima del último hecho.

A pesar de las pruebas fílmicas y que en su poder se encontró parte del botín denunciado como robado, la justicia determinó que Lucas B. recupere la libertad en 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS