viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 ago 2022 10:49

Acto en Mar del Plata

En su despedida, Ruiz Malec defendió “una sociedad de trabajo asalariado”

La Ministra de Trabajo dio la bienvenida al Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo y reflexionó sobre los desafíos de fortalecer los derechos conseguidos hasta el momento en el mundo laboral.


  • En su despedida, Ruiz Malec defendió “una sociedad de trabajo asalariado”

La Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, junto al titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el Gobernador Axel Kicillof inauguraron el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo, desarrollado en Mar del Plata.

En el acto de apertura participaron la directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, y el secretario General de la Federación del Cuero (FATICA), Walter Correa.

Organizado conjuntamente por los Ministerios de Trabajo y de Justicia de Provincia, bajo la consigna “Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral”, el congreso se desarrollará hasta el día sábado en el Hotel Provincial.

Para comenzar, Ruiz Malec expresó: “Queremos correr un poco la agenda mediática que va hacia cómo reducir derechos, bajar salarios, y empezar a difundir lo contrario, cómo generar nuevos derechos, cómo garantizar mejor los que ya existen y cómo expandir la cultura del Estado hacia el más indefenso en la relación del trabajo, que son el trabajador y la trabajadora”.

Como bienvenida, la titular de la cartera laboral hizo hincapié en que “la necesidad y reafirmación que queremos una sociedad de trabajo nos mueve a convocar este congreso”. Además pidió por “una sociedad de trabajo asalariado con todos los derechos, registrado, aportes, contribuciones y condiciones dignas”.

Continuando con su idea, la funcionaria reflexionó: “Creo que a todos nos mueve la necesidad de hacer que los argentinos y argentinas, los y las bonaerenses, tengan una vida mejor. Y completó: “El Derecho del Trabajo tiene que buscar hacer la vida de las y los trabajadores cada día un poco mejor. Ese tiene que ser nuestro rumbo, cualquier modificación que se proponga en otro sentido, está completamente contraria a la mera génesis del derecho del trabajo”.

Por otro lado, el Gobernador bonaerese Axel Kicillof, resaltó: “Estamos convencidos de que para alcanzar un crecimiento sostenible y más justo, éste tiene que ir desde abajo hacia arriba”. Y agregó: “Los temas que forman parte de este Congreso están muy presentes en la agenda actual, porque la crisis generada por la pandemia y la guerra en Europa ha dado lugar nuevamente a quienes dicen que la salida es quitando derechos laborales y sociales”.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS