viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 19 ago 2022 10:10

Derecho al trabajo

En acto de ATE, Kicillof oficializó el pase a planta permanente de 20.000 trabajadores

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, defendió la resolución de su gestión y criticó duramente a quienes cuestionaron la medida por estar a favor de la "flexibilización laboral".


  • En acto de ATE, Kicillof oficializó el pase a planta permanente de 20.000 trabajadores

A pesar de la decisión que había tomado la ex Ministra de Economía Silvina Batakis de no ingresar más personal a las plantas permanentes del Estado nacional, este jueves se oficializó la incorporación masiva de trabajadores en la Provincia.

Desde el gremio ATE defendieron la medida y valoraron que el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof haya dado “un paso más hacia el fin de la precarización laboral en el estado provincial”. A través de sus redes sociales, el sindicato comunicó que el pase a planta “no se va a dar por etapa, sino que se concretará sobre todos los estatales que hayan sido designados hasta el 31 de diciembre del 2021".

Los beneficiados por esta nueva medida serán diez mil auxiliares de la Educación, cinco mil que pertenecen a la Administración Central y otros cinco mil del área de Salud.

En este marco, desde el gremio que dirige Oscar "Colo" de Isasi, resaltaron que ahora lucharan “por la regularización de los becarios de salud y todas las formas de contratación precaria en el Estado”.

La Flexibilización laboral como punto clave

El Gobernador Axel Kicillof ofreció un contundente discurso en el Primer Congreso Bonaerense de Derecho Laboral, que se lleva adelante en Mar del Plata. En primera medida, dijo: "Están volviendo los discursos de la flexibilización laboral. Ahora usan la palabra modernización. Esto se reduce a una sola cuestión: bajar los salarios".

Además, el máximo referente provincial, macó: "Para que la economía crezca y sea sostenido y justo el derrame tiene que ir al revés. Tiene que ser de abajo para arriba". Luego insistió: "No hay crecimiento justo si no hay mejor distribución de la riqueza y mejor distribución social".

Además, el funcionario apeló a la memoria y afirmó: "Recibimos un ministerio (Trabajo) cuyo ministro buscaba inculpar a los trabajadores y a los sindicatos y perseguirlos de manera ilegal. Y cerró: "No nos vamos a olvidar que usaron el Estado para perseguir y armar causas, porque eso es un delito gravísimo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS