lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Nación » 18 ago 2022 19:33

Carrera a 2023

En modo presidencial, Larreta habló de cómo sería un eventual gobierno

El alcalde porteño cada vez más cerca de la candidatura: mencionó un gobierno de coalición y planteó una serie de medidas para salir de la crisis


  • En modo presidencial, Larreta habló de cómo sería un eventual gobierno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En su exposición en el marco de Latin American Cities Conferences, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, mostró su talla de líder y habló sobre la necesidad de “generar una economía estable” para lograr un mayor “equilibrio”.

En el medio de la pelea dentro del PRO y de Juntos por el Cambio para definir quién será el candidato a presidente por el espacio, Larreta quiere que ese lugar quede para él.

En el evento organizado por el Council of the Americas dijo que es necesaria “una economía estable” para que Argentina “logre su inserción en el mundo”. Una vez más, pidió mayores consideraciones para el sector privado y puso el foco en “aflojar la presión impositiva que sufren quienes dan trabajo”.

“La única manera de poder avanzar en serio con una inserción internacional sostenida en el tiempo como política de Estado es construyendo un consenso más amplio” que le permita al país “avanzar en las transformaciones profundas que necesita”.

Entre las medidas necesarias para llevar adelante esto, enumeró: “Duplicar las exportaciones, lograr el equilibrio fiscal, evaluar manera federal lo que necesita el mundo y qué es lo que el país puede proveer: alimentos, energía y productos derivados de los minerales y ganadería”.

"Todo esto me genera una enorme contradicción, porque por un lado tengo la esperanza que nos da el potencial argentino, pero por el otro la frustración de no estar explotándolo al máximo”, expresó uno de los que encabeza la carrera a presidente.

Para esto, sostuvo que será necesario "estabilizar la economía; generar un shock de confianza; defender los valores democráticos y la libertad, y reconstruir el federalismo".

Ya pensando en 2023, el jefe de Gobierno de la Ciudad afirmó: “El próximo Gobierno tiene que ser un verdadero gobierno de coalición, que marque el punto de inflexión".

"Sueño ser parte del equipo que logre el punto de inflexión de un crecimiento que se sostenga 30 años seguidos. La coherencia es la variable más importante para recuperar la confianza del mundo entero”, reflexionó.

Finalmente, Rodríguez Larreta concluyó: “Necesitamos que el mundo nos vea trabajando juntos, con un consenso fuerte, claro y mayoritario en nuestra política de inserción internacional”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS