miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 18 ago 2022 18:25

Actividad en puerta

Final de las vacaciones: vuelven las sesiones al Senado y Diputados bonaerense

La semana que viene se retoma la actividad legislativa provincial, aunque con pocas certezas sobre los días y los temas a tratar en las sesiones ordinarias.


  • Final de las vacaciones: vuelven las sesiones al Senado y Diputados bonaerense

Después de más de un mes de receso sin actividad legislativa, y sin muestras de consenso claro tanto de manera interna a los bloques como de manera externa, la próxima semana se esperan dos sesiones por separado en el recinto de la Legislatura bonaerense, una para diputados y otra para senadores.

En un primer lugar, el recinto de la Cámara Alta bonaerense entraría en funcionamiento el miércoles 24, mientras que la Cámara Baja haría lo propio un día después, el jueves 25.

Entre los temas, figuran algunas cuestiones de agenda y puntos pendientes de la primera mitad del año.

Por su parte, uno de los temas prioridad desde hace meses para Axel Kicillof, como lo es la reforma jubilatoria del Bapro, deberá seguir esperando por falta de acuerdo.

Qué tratará Diputados bonaerenses

Por el momento, la única certeza en relación a lo que deberá tratarse en la Cámara de Diputados bonaerense tiene que ver con los nombres que ocupará el Frente de Todos en el Consejo de la Magistratura.

En la oposición, los diputados representantes ya se encuentran trabajando desde antes de las vacaciones, aunque en el oficialismo discusiones internas llevaron a dilatar esa definición.

Esto tuvo que ver con que en un principio, estaba asegurado el binomio Susana González-Maite Alvado. Esta última responde a La Cámpora, que a último momento quiso cambiar el orden de los nombres y quedarse con la titularidad, lo que molestó profundamente a González.

Qué tratará el Senado provincial

Uno de los puntos a definir en el Senado bonaerense es el nombre del secretario administrativo en el cargo que dejó Martín Di Bella para sumarse al Gabinete de Batakis, puesto que terminó dejando menos de un mes después.

En ese marco, surgió el nombre de Roberto Feletti, quien también ya se había desempeñado en ese lugar pero lo dejó para asumir un breve paso como titular de Comercio Interior.

Por otro lado, los senadores esperan tratar una serie de proyectos sobre tables, entre los que se encuentran el de turismo rural, de la radical Flavia Delmonte, y el de pirotecnia cero, unificando dos proyectos de Eduardo “Bali” Bucca y del legislador mandato cumplido, Juan Fiorini.

Aunque con pocas chances, también surgió la posibilidad de que sean tratados los diez pliegos enviados por Kicillof durante el último tiempo para cubrir cargos en la Justicia bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS