viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 18 ago 2022 15:57

A tener en cuenta

Se oficializó el aumento en jubilaciones y pensiones: cuáles son los nuevos montos

Este jueves quedaron formalizados los incrementos en los haberes en jubilaciones y pensiones. Cómo pasa a quedar el mínimo.


  • Se oficializó el aumento en jubilaciones y pensiones: cuáles son los nuevos montos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La semana pasada, Fernanda Raverta, directora de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y Sergio Massa, ministro de Economía, anunciaron un aumento del 15,53% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. En las últimas horas, el incremento quedó oficializado con su publicación en el Boletín Oficial.

Desde este jueves 18 de agosto, queda finalmente aplicado el aumento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones. El mismo fue publicado en el Boletín Oficial a través de la resolución 180/2022.

El incremento fue anunciado la semana pasada por Raverta y Massa, donde también confirmaron que existirá un refuerzo mensual de hasta $7000 para septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad en diciembre.

Por lo tanto, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353; al tiempo que aquellos que perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705. La Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $8471.

De esta manera, se efectivizó el séptimo a través de la Ley de Movilidad 27.609, mientras que se trata del tercero de 2022. La misma se basa en un cálculo en base a un coeficiente elaborado entre la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

También habrá actualizaciones en diversas asignaciones o prestaciones, como la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Prenatal, por Nacimiento, por Adopción, y por Matrimonio y Cónyuge.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS